La ministra de Economía, Silvina Batakis,  viajará la próxima semana a Washington para reunirse con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Se trata del primer encuentro presencial que mantendrán Batakis y Georgieva tras el contacto virtual que mantuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda, frente a la salida de Martín Guzmán.

La confirmación de este viaje que va a realizar la próxima semana la funcionaria nacional se hizo luego de que horas atrás se confirmara la postergación de la reunión bilateral que iban a mantener el presidente Alberto Fernández, con su par estadounidense, Joe Biden.

 

 

"La ministra Silvina Batakis va a llegar el domingo por la tarde a Washington, y luego vamos a tener inmediatamente una reunión de trabajo en la Embajada", aseguró en diálogo con Télam el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Al respecto, el diplomático agregó: "El lunes por la mañana la recibirán altos funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos, después harán lo mismo autoridades del Fondo Monetario Internacional y finalmente ejecutivos del Banco Mundial".

"La reunión más importante es la que realizará al FMI, donde la recibirá Kristalina Georgieva el lunes al mediodía”, completó Argüello.

 

 

Argüello, al dar detalles de la agenda, precisó que "el martes vamos a hacer un desayuno de trabajo con inversores y analistas de Wall Street, que vendrán a Washington, en la Embajada argentina; y después vamos a tener en la US Chamber of Commerce una ronda con las principales empresas norteamericanas que tienen inversiones en la Argentina".

"Después de eso, la ministra Batakis mantendrá una serie de bilaterales con las autoridades de las empresas Google, Chevron, Amazon y General Motors", completó el diplomático.

Ver comentarios