El tío y la prima del ex ministro de Hacienda,  Nicolás Dujovne, denunciaron al actual gobierno por "asociación ilícita". En diálogo con Cronica HD, el abogado denunciante indicó que hubo un "abuso de poder marcado en pos de quedar bien con el empresariado".

La denuncia es "por varios delitos de enorme gravedad, llevados a cabo por una verdadera asociación ilícita, integrada por funcionarios públicos del poder Ejecutivo Nacional, del orden administrativo nacional y provincial, del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, y de representantes del Ministerio Público Fiscal, de la misma provincia. Con la connivencia también de los representantes legales de la aseguradora de trabajo, quienes han ido dosificando las presentaciones de las denuncias por parte de la aseguradora al Fiscal Gavier, para ir ampliando las imputaciones de a poco, y asi estirando las detenciones preventivas".

http://vmf.edge-apps.net/embed/vod?vid=51543&hash=b31c224efdd8c42b02a6c95086af9694-1573001584-70b0fe89ee50140bd6580640a4d70e7e

Pedro Fontanetto, el abogado representante de los familiares de Dujovne, manifestó en el programa "Solo Periodismo" de Crónica HD que "desde el 2015, en Córdoba, hay un fiscal que se reunió más de una vez con el Presidente y con altos funcionarlos del gobierno y han dicho que había que terminar con la industria del juicio. En Córdoba hay mas de 100 profesionales que se encuentran privados de su libertad, con prision preventiva injustificada".

Fontanetto aseguró que Dante Enrique Sica, actual Ministro de Producción y Trabajo y Jorge Triaca, ex Secretario de Trabajo "son miembros del ejecutivo nacional y en cierta medida tuvieron los vínculos con el Ministerio de Produccion y ellos con el empresariado. Le han prometido que iban a terminar con la industria del juicio". 

El abogado manifestó que esta situación "comenzó desde hace mucho tiempo. En Córdoba han bajado la cantidad de juicios laborales".

Los denunciantes creen que "ha habido un direccionamiento y un abuso de poder marcado en pos de quedar bien con el empresariado, aseguradoras de riesgo de trabajo y en contra de profesionales del derecho"

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos