Catamarca está de luto por la noticia del fallecimiento de Maximiliano Brumec, quien actualmente se desempeñaba como senador provincial. En el último tiempo se encontraba en delicado estado de salud y estaba internado en la Fundación Favaloro en la provincia de Buenos Aires.

Brumec anteriormente había ocupado el cargo de Secretario de Deportes de la provincia, un puesto que lo llevó a ser un referente de la actividad, ganándose el respeto de muchos deportistas. El velatorio se llevaría a cabo en el Senado de la provincia a la tarde.

El político había sido intervenido en una operación de trasplante de riñón. Durante su última internación, se contagió de un virus intrahospitalario y de Covid-19, lo que complicó severamente su salud.

Maximiliano Brumec fue muy reconocido por su labor política en la provincia.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, a través de las redes, expresó su dolor por la partida de "un gran senador, trabajador incansable y luchador nato" y remarcó su labor: "Siempre recordaré con cariño las anécdotas compartidas y su compromiso con la política de Catamarca".

En el mismo sentido, Jalil mostró su apoyo a los familiares: "Acompaño a sus familiares y seres queridos en este difícil momento, deseándoles una pronta resignación".

La oposición local también envió sus condolencias luego de conocerse la triste noticia. El diputado radical Alfredo Marchioli publicó en su Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento de Maximiliano Brumec, que en paz descanse. En este momento difícil acompañamos a su familia y afectos, a quienes deseamos una pronta resignación".

En el mismo sentido, el diputado provincial Tiago Puente posteó: "Siento mucho el fallecimiento del Senador por la Capital Maxi Brumec, a quien tuve la suerte de conocer cuando fue mi profe de educación física en la primaria y luego compartir la Bicameral de NNyA en la legislatura. Fuerzas a su familia y amigos en este difícil momento".

El intendente Saadi suspendió actividades

Tras el fallecimiento del senador, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, suspendió todas las actividades oficiales previstas para hoy, según informaron las autoridades provinciales.

Saadi tenía previsto hoy una visita de obra al loteo Sussex, asistir a la entrega de premios CADE "Programa Capital para tu Desarrollo" y asistir al 72° Aniversario de la Escuela Hogar N° 601, "Fray Mamerto Esquiú".

Ver comentarios