Juan Manuel Urtubey visitó la ciudad boliviana de Tarija y, de esta forma, respondió a los históricos lazos de amistad entre Salta y el país vecino, que se han profundizado aún más en los últimos años. El trabajo conjunto ha traído beneficios directos a los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

"Tenemos un vínculo histórico que debemos fortalecer para la construcción de la tan ansiada Patria grande", dijo el gobernador Urtubey, quien asistió junto a su esposa Isabel Macedo a los actos centrales por el aniversario de la batalla de la Tablada.

El mandatario salteño hizo hincapié en la fuerte vinculación, de años, especialmente con Tarija y con Santa Cruz de la Sierra. "Somos países hermanos que sabemos que debemos hacer en conjunto para que nuestros pueblos estén cada día mejor", añadió.

Durante estos años se firmaron varios convenios que muestran esa decisión de compartir acciones y políticas. El último fue un acuerdo suscripto en marzo de reciprocidad y compensación sanitaria para desarrollar de manera progresiva las prestaciones y condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la salud.

Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo compartieron con los tarijeños el homenaje que ese pueblo rinde a los héroes que contribuyeron a la independencia de Bolivia: son 202 años del histórico 15 de abril de 1817 cuando el ejército auxiliar argentino junto a tropas montoneras de Eustaquio Méndez venció a fuerzas realistas.

La jornada estuvo encabezada por el gobernador del departamento Tarija, Adrián Oliva Alcázar, por el alcalde de la ciudad capital, Rodrigo Paz Pereira y la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, entre otros.

Urtubey y Macedo compartieron el homenaje a los héroes que contribuyeron a la independencia de Bolivia. 
El mandatario salteño hizo hincapié en la fuerte vinculación.