Una mujer fue rescatada por la Policía tras escribir una nota de auxilio en el cuaderno de tareas del colegio de su hija, ya que se encontraba encerrada y era víctima de violencia de género. Luego de que la maestra de un colegio de La Arboleda, en Mendoza, leyera la carta que le mostró la alumna y se diera cuenta de lo que sucedía, dio rápido aviso a las autoridades. 

La víctima escribió una carta en el cuaderno de tareas de uno de sus hijas, donde denunciaba que era golpeada y que estaba privada de la libertad por su pareja.

La nena, de apenas 7 años, le mostró esto a su maestra al ingresar este lunes a la escuela 1-577 "Humberto Beghin" del departamento Tupungato.


"Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la policía", escribió la mujer. Al enterarse de esto, la directora del establecimiento se comunicó de inmediato con el 911 y la policía organizó un operativo para irrumpir en la casa señalada por la menor.

Horas después, personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato llegó a la vivienda, donde efectivamente la mujer estaba encerrada junto a otro de sus hijos.

La mujer fue atendida por profesionales de la salud y se dio intervención a la Oficina Fiscal de ese departamento, donde iniciaron una investigación contra el hombre, quien por estas horas aún no ha sido hallado.

Según informaron los medios locales El Mirador y La Data Digital de San Carlos, la Fiscalía abrió un expediente "bajo estricto secreto de sumario".

Crónica Policiales: Todas las noticias de hoy