AYUDAR

Acción solidaria en Navidad: "El Pescador de Parque Saavedra" entrega bandejas de arroz y calamares a personas en situación de calle

Antonio Mellino y su familia les ofrecen un plato de comida a quienes más lo necesitan desde hace 20 años. Los próximos dos sábados estarán una vez más, ayudando a los más afectados por la crisis económica.

Las acciones solidarias se multiplican en Navidad y Año Nuevo, de la mano de argentinos y argentinas que buscan ayudar a quienes más lo necesitan en un contexto económico que impacta con más fuerza en quienes menos tienen. Antonio Mellino, o “El pescador de Parque Saavedra”, como muchos lo conocen, es uno de ellos y estas fiestas va a estar regalando bandejas de arroz con calamar para personas en situación de calle.

“Hace más de veinte años que colaboro con comedores, con alimentos y bandejas, y en las fiestas entregamos un plato de comida para que a nadie le falte en la noche de Navidad y Año Nuevo. Es una forma de devolverle a Dios todo lo que me dio”, contó Antonio a cronica.com.ar.

De familia de comerciantes, Mellino cumple todos los años con el ritual solidario desde hace dos décadas. “Ahora se junta más gente con necesidades, no solo vienen personas en situación de calle, hay jubilados que no pueden pagar su alquiler, personas que no llegan a fin de mes”, explicó el hombre.

El sábado 23 y el sábado 30 de diciembre, "La cocina de Ana Mellino" estará entregando de 8 a 14 unas bandejas de 400 gramos de arroz con calamar fresco a quienes se acerquen al local ubicado en la calle Lope de Vega 2698.

“Me encantaría que venga la gente que realmente está pasando necesidades. No voy a resolver los problemas de 46 millones de argentinos, pero llegué hasta acá porque sé lo que es que te falte el pan, no tener un peso en el bolsillo en las fiestas. Por eso quiero ayudar”, aseguró Antonio.

La acción se repite cada año, aunque recién en 2022 decidió darle difusión para que la invitación le llegue a más personas. “Quienes están en situación de calle no ven televisión, pero quizás un vecino recibe la información y se acerca para llevarle una bandejita a alguien que duerme en la cuadra de su casa o le avisa a dónde puede acercarse, dijo El pescador de Parque Saavedra.

Acción solidaria en Navidad: "El Pescador de Parque Saavedra" entrega bandejas de arroz y calamares a personas en situación de calle
Este sábado 23 y el sábado 30 se entregarán bandejas de arroz y calamares a personas en situación de calle.

“Han venido porteros que se llevan varios platos para entregar a las personas que viven en la calle cerca de su trabajo, jubilados que no llegan con lo que cobran y les falta la comida para las fiestas, hay de todo”, reveló el hombre.

En los últimos días, Mellino notó el avance de la crisis económica en las personas que le compran pescado en su puesto de la feria de la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo entre los jubilados, uno de los grupos sociales más afectados por la devaluación del 118% del Gobierno y los aumentos indiscriminados del precio de los alimentos.

Se ven situaciones terribles. El otro día vino una señora jubilada que es clienta, me pidió un filete de merluza y me tenía que pagar con tarjeta de crédito porque no tenía plata. No le pude cobrar, se lo regalé. Pero esas situaciones antes no pasaban, reveló el comerciante.

Acción solidaria en Navidad: "El Pescador de Parque Saavedra" entrega bandejas de arroz y calamares a personas en situación de calle
Antonio aseguró que entre los más necesitados hay jubilados que no llegan a fin de mes.

La crisis se siente cada día en La cocina de Ana Mellino, pero igual se las arreglan para que a nadie le falte comida. “Le damos de comer a cartoneros, vecinos, personas en situación de calle, jubilados que no llegan a fin de mes. Gracias a Dios me las arreglo, pese a que la crisis pega”, contó Antonio, el hijo de Ana.

Tanto él como su familia, buscan ayudar y que otros comerciantes se sumen a las acciones solidarias, especialmente en esta época del año, en que las necesidades se incrementan. “La idea es difundir y lograr el efecto contagio. A nadie le puede faltar un plato de comida en Navidad”, finalizó Mellino.

Esta nota habla de: