Un peluquero de La Plata se convirtió en héroe al rescatar a un perro que estaba a punto de ahogarse en un pozo en el que había caído.

La increíble historia fue filmada por varios testigos que mostraron el rescate realizado de manera agónica por el protagonista, mientras el can lloraba de manera desesperada.

 

Se trata de un hombre identificado como Gustavo Orlandi, quien tuvo que pedir ayuda a los vecinos debido a la profundidad del orificio donde permanecía atrapada la mascota.

Según los medios locales, todo comenzó cuando una mujer que caminaba por la calle, llegó al cruce de la intersección entre 30 y 76, y escuchó ladridos, aunque no pudo establecer de dónde provenían.

Luego de unos minutos intentando detectar de dónde provenía, descubrió que el can se estaba ahogando en un pozo.

Ante ese panorama, la gente del barrio se acercó al lugar hasta que el peluquero héroe se arriesgo para sacarlo. Mientras metía casi la mitad de su cuerpo en la alcantarilla, el resto de los presentes lo sostenían de las piernas.

 

La tarea no fue fácil debido a que el animal estaba muy asustado, pero luego de varios cuidadosos movimientos el hombre pudo agarrarlo y provocó la alegría y aplausos de los vecinos.

Una vez que logró el heroico rescate, Gustavo se fue a bañar a su casa y volvió a trabajar en su peluquería ubicada en 137 entre 66 y 67 de Los Hornos, mientras que el perro bautizado Chaquito sigue en buen estado de salud y quedó al cuidado de una vecina.

Ver comentarios