Una nueva etapa en la campaña de vacunación contra el coronavirus arrancará este miércoles en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades informaron que se iniciará la aplicación de terceras dosis a alrededor de un millón de personas.

De acuerdo a la información oficial, el refuerzo estará dirigido a dos grupos poblacionales perfectamente definidos. Uno es el de las personas con inmunodeficiencias, sin importar el tipo de vacuna anterior recibida; y el otro es el de los adultos de más de 50 años que hayan recibido el esquema completo con vacunas Sinopharm.

A quiénes aplicarán la tercera vacuna contra el coronavirus

En el primer grupo se incluyen las personas que están en tratamiento de diálisis, tengan enfermedades con compromiso inmunológico, trasplantados, atraviesen patologías inmunocongénitas y oncohematológicas, y aquellos que reciben medicación que baje sus defensas.

En cuanto al segundo, el refuerzo fue decidido porque existen trabajos de investigación que muestran un descenso de la efectividad en las vacunas de virus inactivado (como la de Sinopharm) en personas mayores de 60 años.

Sinopharm Covid Vacuna
La autoridades bonaerenses dieron el importante anuncio.

Por esa razón, la semana pasada el Ministerio de Salud provincial envió un total de 1.008.134 turnos divididos en dos tandas. Los turnos fueron emitidos por la vía que cada ciudadano eligió al anotarse: sea la aplicación, la web vacunatepba.gba.gob.ar o el correo electrónico.

 

 

La cartera informó que para proceder al refuerzo tienen que haber pasado por lo menos cuatro semanas desde la última inmunización. Para cualquier duda y consulta al respecto, se habilitó la línea de WhatsApp 221- 4288182.

Ver comentarios