El Gobierno porteño realizará este martes una audiencia pública para analizar una nueva suba de la tarifa de taxis. Según se consignó, la idea es que el aumento se implemente en dos tramos: 30% en setiembre y 20% en noviembre.

Este incremento se sumará a la suba del 40% en pasaje del subte que regirá desde fines del mes próximo y que fue discutido en una audiencia pública el viernes pasado. El encuentro comenzará a las 12, se hará bajo la modalidad virtual y tendrá como primer expositor a Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del Gobierno porteño.

La audiencia se realizará a través de la plataforma Zoom para los oradores, mientras que se podrá seguir la transmisión en el canal de YouTube del Ejecutivo de la Ciudad que difunde este tipo de convocatorias públicas y se dispondrá de la sede de la Comuna 1, en Humberto Primo 250 para las personas que no tengan acceso a un dispositivo.

La suba de la tarifa propuesta por las autoridades porteñas será en dos tramos que se aplicarán un 30% desde setiembre, en tanto que el restante del 20% será desde noviembre; no obstante resta definir las fechas exactas en que entrarán en vigencia.

El valor de la ficha, que actualmente está en $14,40 en horario diurno y $17,40 en el nocturno, pasará a costar en setiembre $18,70 y $22,50 respectivamente; y en noviembre se irá a $22,50 y $27.

En el caso de la bajada de bandera, los valores vigentes de $140 para el horario diurno y $174 del nocturno se trasladarán a $187 y $225 en setiembre y a $225 y $250 en noviembre.

 

Ver comentarios