A solo cuarenta y siete días que se conmemore el Día Internacional de la Paella valenciana, que da inicio al Mundial de Paella que se realiza en España, el chef miramarense, Juan Ignacio Kittlein, busca participar del evento mundial y demostrar sus habilidades culinarias.

Para que pueda estar presente en el mundial, además de haber superado la primera instancia, debe contar con el apoyo del público que puede votarlo en la página World Paella Day, hasta el 15 de agosto. 

"Soy una persona inquieta; muy apasionada; con fuerza de voluntad y mente positiva. La cocina se volvió parte de mi vida", se autodefine el chef según expresa en el video de presentación que está en la página de la Paella World Cup. Su sueño es lograr ingresar entre los 8 finalistas que competirán de manera presencial en España ante un jurado de excelencia.

Como parte de su carta de presentación con este tipo de plato, Kittlein organizó una paella en el restaurante donde desarrolla su actividad laboral desde hace unos años.

Además, cuenta que su vínculo con la gastronomía comenzó de muy pequeño, "con apenas 12 años de edad" ya que en ese entonces "trabajaba ayudando en un restaurante familiar", dice. Así fue que eligió la cocina como su medio de vida, que hoy por hoy lo llevan a cumplir 15 años como chef internacional.

"Tuve la oportunidad de trabajar con los mejores chefs del país, pero fue a través de mi conexión con la paella que logré enfocarme y consolidar mi identidad”, dice. A partir de ahí su versión de paella se convirtió en "el plato estrella de Romeo Restaurante". Además, Kittlein afirma que su sello personal, "es cocinar con pasión". 

"Hoy quiero consagrarme, demostrar que estoy a la altura y competir por un lugar entre los mejores”, concluye. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos