La comunidad sanjuanina de Jachal se encuentra conmovida por un terrible accidente, en el cual explotó una garrafa adentro de una ferretería, esta se prendió fuego por completo y dejó tres personas heridas, dos de suma gravedad.

Lo cierto, es que la desesperación de un cliente del local al ser asistido por vecinos quedó registrada en video, y se llegó a escuchar de forma dramática: “No siento las manos, por favor ayúdenme”.

 

Cabe destacar, que alrededor de las 20 del jueves, en esta localidad, una garrafa explotó en el interior de una ferretería y provocó un incendio, por lo que la tranquilidad habitual de la ciudad se vio interrumpida por un tremendo estruendo que generó la explosión de esa garrafa de 3 kilos, que se utiliza para realizar determinados trabajos.

Algunos vecinos indicaron al medio Actualidad Jachallera que, incluso, sintieron la vibración de suelo. En ese momento estaban cerca de la garrafa un empleado del comercio y dos clientes, y de acuerdo con el sitio local, la onda expansiva provocó que las dos personas que estaban comprando quedaran literalmente envueltas en llamas, e incluso uno de ellos salió en medio de esa situación a la calle pidiendo ayuda, segun relató el Diario Huarpe.

Explosión: vecinos en ayuda

De inmediato, los vecinos se acercaron al lugar para asistir a los heridos en lo que pudiesen y varios de ellos registraron la escena en un video. En uno de ellos puede verse y escucharse al herido, gritar desesperado, y pedir ayuda. “No siento las manos”, “me duele”, “ayudame”, decía.

Tras el hecho, las víctimas fueron trasladadas al hospital departamental, en donde fueron asistidos en primera instancia. Cabe destacar, que el empleado del local sufrió quemaduras leves, y los otros dos hombres se encuentran en estado grave. Por eso fueron trasladados a la Capital provincial, según informó el jefe de la Comisaría número 21, comisario Alejandro Aciar.

 

 

Ver comentarios