Un hombre ingresó en la zona de vías de la estación de Merlo, en la línea Sarmiento, con la intención de robar cables de señalización, provocó una explosición y se salvó de milagro, como puede verse en las impactantes imágenes registadas por las cámaras de vigilancia.

El episodio ocurrió a las 15.37 del pasado martes cuando el sujeto fue filmado mientras manipulaba las conexiones y como consecuencia, hubo una explosión y un principio de incendio. Al percatarse de lo ocurrido, el sospechoso escapó corriendo. 

La operadora ferroviaria Trenes Argentinos informó esta mañana a cronica.com.ar que el hombre no logró robar los cables y que personal de la empresa apagó rápidamente el fuego, por lo que no se produjeron demoras significativas en el servicio.

El daño provocado por el sospechoso, que afectó a 21 metros de cables de 240 milímetros y un núcleo de impedancia, tuvo un costo de reparación de 6.135 dólares, agregó la empresa. 

Por tal motivo, Trenes Argentinos presentó una denuncia a la Justicia federal para realizar una investigación y dar con responsable del acto vándalico. 

En el episodio intervino el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos; y la causa quedó a cargo del Juzgado Federal N°1 de Morón.

Así ocurrió el robo y la explosión en las vías del Tren Sarmiento

 

Ver comentarios