El fin de semana largo de junio es ideal para salir a pasear con la familia. Las termas de Dolores y las termas de Terra Marina son dos opciones para relajarse y desenchufarse del estrés que provoca la rutina. Con aguas que llegan hasta los 41°, con propiedades

Todos los destinos se encuentran a poco más de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que están relativamente cerca, para visitarlas un día de sol y de mucho frío. Para llegar a estos destinos turísticos de la provincia, solo necesitás cargarte de un bolsito y llenarlo con la bata, la malla, las ojotas de baño y la bata.

 

Termas de Dolores

El complejo de las termas de Dolores se caracteriza por ser una de las pocas que están conformadas por agua dulce y salada, lo que le da al turista la opción de elegir en cuál meterse. Con un predio de 44 hectáreas, el parque termal cuenta con piletas de relajación y otras recreativas, techadas y al aire libre.

Tal como dice su eslogan, "cerca de todos", este lugar turístico de la ciudad de Dolores se encuentra a 230 kilómetros de Buenos Aires y se llega a ella a través de la ruta provincial 2. El predio cuenta con un espacioso estacionamiento al aire libre y con un espacio parquizado para pasar el día al sol en los días fríos.

Fots de las termas de dolores.

El hotel Howard Johnson de Dolores está ubicado dentro del predio de las termas. Se trata de un alojamiento de 5 estrellas. También está la posibilidad de hospedarse en un hotel 3 estrellas o en una de las 8 cabañas que están dentro del parque. 

Los servicios que ofrece son: parrilla, restaurantes, spa, gimnasio y un centro comercial con 45 locales. Además, tiene un lago artificial, el cual se puede recorrer a bote. 

El parque termal visto desde arriba con todas sus piletas.

Según especificaron desde la página web oficial del lugar, las aguas son "subterráneas, que brotan de un manantial, cuyos componentes minerales y temperaturas superiores a la media ambiental, tienen propiedades terapéuticas".

Uno de los beneficios de bañarse en estas aguas es el aumento de la presión hidrostática del cuerpo, la cual provoca el aumento de la circulación sanguínea y la oxigenación y, a su vez, contribuye a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

 

Tarifas y horarios

  • General (sin acceso a piletas) $280
  • Visitantes $1250
  • Visitantes Jubilados $1000
  • Visitantes 3 a 7 $630
  • Visitantes 8 a 11 $880
  • Contingentes $1070
  • Contingentes Jubilados $860
  • Residentes $630
  • Residentes 3 a 11 $320
  • Estacionamiento $280
  • Personas con Discapacidad: sin cargo
  • Menores hasta 2 Años (inclusive): sin cargo

 

Termas de Terra Marina

Este parque aguas termales se encuentra en San Clemente del Tuyú y tiene en su predio un total de seis piletas con nombres que se ajustan a sus características: ibérica, caribeña, con olas, mediterránea, recreativa y para bebés. 

La ibérica es la piscina más caliente con 41°, donde los visitantes podrán sentir una "sensación de bienestar", tal como promete el complejo en su página oficial. Por su parte, la caribeña, está techada y la mediterránea tiene cascadas de agua al aire libre para que los turistas disfruten del lugar.

La pileta ibérica de Terra Marina Park.

En la página oficial de las termas de Terra Marina Park, destacan que las aguas termales llegan a 55 C, e indican que "se obtienen por condiciones naturales de extracción y no reciben tratamiento ni manipulación". Entre las características físico-químicas se definen como "mineromedicinales, hipertermales, de fuerte mineralización, cloruradas, sulfatadas, sódicas, cálcicas, magnésicas".

"Tienen, a diferencia del agua del mar, tres veces más de sales, cinco veces más de calcio, dos veces más de cloruros y sulfatos, y un PH levemente ácido, que las hace excelentes para el tratamiento de piel y mucosas", dicen desde la página web de las termas.

 

Tarifas y horarios

En junio de viernes a domingo de 10:30 a 17:30.

Fin de semana largo (del 17 al 20/6) de 9:30 a 18:30.

  • Mayores (a partir de 11 años cumplidos) $1.995
  • Menores (entre 3 y 10 años) $1.520
  • Menores de 3 años: gratis
  • Estacionamiento $285
Ver comentarios