Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga tras derrotar a Tigre por 3-0 . Como es costumbre, sus hinchas fueron rápidamente al Obelisco , para festejar un nuevo título en su historial. Sin embargo, las cosas se salieron de control y hubo enfrentamientos con la Policía, gases lacrimógenos y corridas varias .

El “xeneize” ganó con autoridad en la tarde del sábado , levantó el trofeo y su gente no tardó en trasladar ese clima al festivo centro de la Ciudad de Buenos Aires , donde la tradición indica que tienen que celebrarse los logros. Es decir, así como el Real Madrid festeja sus campeonatos en la plaza de la diosa Cibeles , todo club argentino que se respete debe hacer lo propio en el Obelisco porteño.

Sin embargo, estas celebraciones suelen terminar con algún otro episodio de violencia y esta no fue la excepción. Resulta que un hincha intentó treparse a la reja que recubre el histórico monumento , pero cayó al suelo en el intento.

Boca salió campeón y los hinchas coparon el Obelisco . (Fuente: Télam).Telam).

Rápidamente se llamó a una ambulancia del SAME y, en efecto, las cosas comenzaron a desmadrarse cuando llegóSAME y, en efecto, las cosas comenzaron a desmadrarse cuando llegó . Para poder llegar al herido, las fuerzas de seguridad intentar armar un cordón para que el vehículo pueda llegar a destino y esta acción fue rápidamente combatida por los hinchas.

 Insultos y piedrazos fueron combatidos con gases lacrimógenospiedrazos fueron combatidos con gases lacrimógenos para intentar dispersar a la muchedumbre. Este “tira y afloje” se perforó durante varios minutos y empaño una celebración que, hasta el momento, se había llevado a cabo sin complicaciones.

Según trascendió, la violencia culminó con un mínimo de tres personas detenidas por los enfrentamientos con la Policía.

Boca le ganó a Tigre por 3-0 y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional

Este domingo 22 de marzo, Boca conquistó su título número 72 tras derrotar a Tigre por 3-0 , en el estadio Mario Alberto KempesKempes (Córdoba).

Si bien el partido comenzó muy disputado, un insólito error del arquero Gonzalo MarinelliMarinelli , hizo que un inofensivo cabezazo de Marcos Rojo cruce la línea y se convierta en el uno a cero inicial. El segundo tiempo comenzó muy cuesta arriba para lo de Sebastián BattagliaBattaglia , pero un zurdazo infernal de Frank Fabra decretó el 2-0 y garantizó la tranquilidad de la hinchada de Boca.zurdazo infernal de FrankFabra

Por si hay alguien que le queden dudas, Luis Vázquez sentenció el 3-0 con un potente cabezazo abajo. Esta victoria encaminó un semestre irregular de Boca, que ahora deberá viajar a Colombia para enfrentar a Deportivo Cali , en un partido clave para definir su suerte en la Copa Libertadores .