En los ultimos años, activistas por el feminismo lograron empujar hacia un cambio en la sociedad y su relación con las mujeres, llevando temas como la brecha salarial y la violencia de género a la agenda de los medios de comunicación. En este ambiente de cambio, términos teóricos antes reservados para los libros se abrieron paso en el lenguaje ordinario, causando alguna que otra malinterpretación y ciertos incidentes humorísticos.

Uno de estos términos protagonizó un momento viral en Twitter, donde los usuarios argentinos se divirtieron reaccionando a la joda "decostruida" que propuso uno de los internautas. Imitando el estilo de las invitaciones a fiestas a través de Instagram, la cuenta @Ezequielduartte propuso una "noche de templo": los hombres entran gratis y las mujeres deben pagar 50 pesos por la entrada.

La burda inversión de los roles de género, que en más de una fiesta dejan entrar a las mujeres gratis para aumentar el atractivo del lugar, causaron furor en Twitter. Luego de algunas horas, la publicación había reunido más de 58 mil 'me gusta's, casi 3 mil retweets y cerca de 500 tuits citados.

"Invitenme a jodas deconstruidas que no tengo 1 mango", "Está mal.. pero no tan mal", "Hoy noche de templo, eso es una juntada para jugar a la play y parecer importante", "Aprovechen y hagan una película de guerra" y "ensalada de huevo" fueron algunas de las apreciaciones que dejaron los internautas.

Siguiendo el ánimo de las reacciones, la cuenta detrás del momento viral agregó en un comentario que también reunió un significante número de interacciones: "les dejo la ubi por el que quiera caer". Vinculado a la publicación, dejó coordenadas de Google Maps que llevan a la planta de La Serenisima.

Entre memes de Los Simpsons y emojis de berenjenas, una cuenta se sumó a aquellos que celebraron con ironía el esfuerzo por la inclusión: "Pero nosotras elegimos quién entra y quién no??", acotó la cuenta, refiriéndose nuevamente a las prácticas misóginas que son moneda corriente en la vida nocturna.

Por último, entre las reacciones no faltaron las mujeres (y algún que otro hombre homosexual) que celebraron el incentivo a la presencia masculina, afirmando que tomarían nota para futuras juntadas: "mí próximo cumpleaños", "onvres dispuestos a arruinarme la vida: porfa", "vendo pulseras para el cumple de mela", "Yo haciendo mi cumple ajajajajja", "la organizaron mis amigas", "YENDO NO, LLEGANDO", "Jajajajaj esto da alegría" y "Así si joder" fueron algunas de las reacciones al momento viral.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos