Luego de sufrir una recaída en su lucha contra las adicciones, "Chano" Charpentier debió ser internado en la Clínica Avril, una institución de Salud Mental, caracterizada por un sistema de atención intensiva y altamente personalizada.

Después de una de sus visitas, la madre del músico dio algunos detalles sobre la última conversación que tuvo con su hijo: “Me dijo que me extraña y que se quiere ir. Que quiere estar en su casa, que extraña sus cosas, su perro y es lógico porque ¿quién quiere estar internado?", confesó y luego continuó: "Los profesionales determinarán hasta cuándo”.

Marina Charpantier habló sobre Chano.
La madre de Chano habló sobre el estado actual del músico.

Por otro lado, Marina Charpentier indicó que el exlíder de "Tan Biónica" será trasladado a otra clínica de puertas abiertas, en donde Chano podrá elegir por cuenta propia si elige quedarse o no.

Respecto a este tema, la madre del músico expresó sus ganas de que finalmente elija quedarse, y de que sean los especialistas quienes determinen cuánto tiempo debe quedarse, y no la ley ni la justicia.

Las emotivas palabras de la madre de Chano

En ese sentido, se mostró completamente esperanzada por la decisión de su hijo, ya que el cantante ha estado internado 8 meses por su propia voluntad antes, y expresó: Creo que lo que motiva a un adicto es tener un para qué. Él tiene su música, su obra y sus seguidores. A él lo que le hace bien es trabajar”.

Marina Charpantier junto a su hijo Chano.
El exlíder de "Tan Biónica" junto a su madre.

A través de un móvil con el programa "A la Barbarossa", el cual se transmite por Telefe, también mencionó algunos detalles de la marcha que se hará para reclamar importantes cambios en la Ley de Salud Mental, y aprovechó la situación para invitar a los televidentes a sumarse.

Asimismo, confesó cómo es transitar las adicciones de un hijo, y dio emotivas declaraciones, haciendo referencia a la difícil situación que enfrentan aquellas madres o familiares: “Lloramos en silencio de noche cuando nadie nos ve, pero si uno no lo hace visible, la ayuda no va a llegar”.

 

En ese sentido, Marina Charpentier comenzó a hacer mención acerca de los nuevos pasos en su reconocida lucha para cambiar la Ley de Salud Mental, en donde aseguró que "los legisladores no tienen idea de lo que atraviesa una familia que tiene una persona con problemas de salud mental y adicciones".

Además, indicó que es muy difícil de implementar la ley que está hecha desde hace 12 años: "Si no hay políticas que nos escuchen e integren a las familias que somos los que vivimos estos problemas, no sirve". Incluso, les dedicó un fuerte mensaje a los legisladores, en donde pidió que salgan más a la calle para enterarse de la realidad.

Ver comentarios