Las elecciones Primarias, Abiertas, simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado aún están dejando temas que hablar. En esta ocasión, se viralizó el testimonio de una vecina de la VIlla 31 en un móvil de  Crónica HD en donde aseguró que votó a Javier Milei para candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires porque le gusta "la forma en la que quiere ayudar a la gente". Su respuesta se hizo viral en las redes sociales.

Las recientes elecciones legislativas no sólo fueron una duro revés a nivel nacional para el oficialismo sino que también en esta jornada electoral uno de los principales ganadores fue el economista y candidato liberal Javier Milei

En su primera incursión en la política logró posicionarse junto a su coalición como la tercera fuerza en la Ciudad con el 13,65% de votos del padrón, tan sólo detras de Juntos y el Frente de Todos. Esto sorprendió a propios y extraños e incluso recibió el enojo de algunos de sus rivales. 

Gran parte de su éxito inesperado se debe a que se hizo fuerte en territorios que históricamente habían sido ganado por algunas de los dos partidos mencionados. En ese sentido, la villa 31 fue uno de los sitios en donde obtuvo mayor cantidad de electores

Este jueves, un móvil de Crónica fue hasta el Barrio Padre Carlos Mugica para hablar con los vecinos y consultarle sobre a quién habían votado y principalmente qué los llevó a tomar esa elección. Fue así como una joven se hizo viral en la red social Twitter. la chica en cuestión, de nombre Micaela, estaba junto a su pareja y reconoció que había votado en las PASO 2021. “A Miliei.

Posteriormente, el periodista Esteban Trebucq le consultó sobre cuáles fueron los motivos que decantaron su elección por el economista. La joven remarcó que le atrajo su forma de defender a "los trabajadores" y que concuerda con su postura de eliminar los planes sociales.

“Me gusta la manera en que quiere ayudar a la gente. Está más que nada del lado de la gente que se mata trabajando, de la gente a la que le sacan (plata) para darle a los que cobran los planes ”.

Y agregó: “Por ejemplo, mi pareja se mata trabajando, trabajó toda su vida en un trabajo en blanco y le estén sacando a él para darle a gente que no quiere laburar, que quiere vivir de los planes…”.

En ese sentido, el conductor de Crónica TV le preguntó si efectivamente su marido estaba cansado de que hayan vecinos "vagos" que cobran un plan social mientras que él sigue esforzándose a diario en su puesto de trabajo.

Micaela asintió y recalcó: “Trabajó toda su vida, tiene el secundario, trabaja de limpieza, trabaja en blanco. Me da bronca que vengan y le saquen a la gente que trabajó toda su vida para darle a la gente que no quiere hacer nada”.

Avanzada la charla la propia joven enfatizó que no cambiaría su voto ni aunque le den un bono de 10 mil pesos y contó que a su marido el año pasado, durante la cuarentena estricta, se le redujo el sueldo a 5 mil pesos, y que ahora gana 30 mil, un monto que tampoco les alcanza para vivir. “Trabajo ocho horas por día”, aseguró el hombre.

Por su parte,, se le preguntó sobre qué le diría al presidente Alberto Fernández si se lo cruzara y destacó que le pediría que ayude a aquellas personas que día a día se "matan" trabajando. Además enfatizó que no cobra ninguna ayuda social del Gobierno.

"Le pediría que les dé una ayuda a las personas que nos matamos laburando. Yo tenía 14 años y salía a cartonear. Vivo hace 21 años en la villa y no cobro ningún plan. Intento conseguir trabajo pero tengo una hija de cinco años”, sentenció la vecina de la Villa 31.

Mirá el vídeo de Crónica HD en donde explica la vecina de Villa 31 su voto por Milei

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos