La trágica historia de la Marilyn argentina: tocó el cielo como vedette y la falta de trabajo le quitó la vida
Thelma Stefani luchó para ser parte del mundo artístico y cuando vio sus sueños frustrados, la tristeza se apoderó de ella. Todos los detalles de su final, en la nota.
Thelma Stefani se hizo conocida como "La Marilyn Monroe Argentina", ya que fue la primera vedette del Teatro Maipo. Si bien su gran sueño era ser actriz "sería", nunca pudo escaparse de la etiqueta de mujer sexy que le había dado las diversas películas eróticas que protagonizo. En medio de una gran tristeza por la falta de oportunidades, la frustración amorosa cargó en ella una mochila tan pesada que la llevo a quitarse la vida para fines de abril del 86. A pesar de que se la intento salvar, el fuerte golpee que recibió al tirarse de un piso 21 fue mortal y solo quedó de ella un largo legado de anhelos.
Nació en el barrio porteño de Villa Luro. Era la hija menor de un matrimonio de inmigrantes italianos que habían llegado desde el viejo continente con el fin de mejorar la situación económica familiar. Pese a que la familia era de clase media, siempre la incentivaron a seguir sus sueños y desde muy chica se encontró con su gran vocación artística.
Siendo aún muy joven e impulsada por su madre había, ingresó al Teatro Colón para estudiar baile. Después de siete años arriba de los escenarios, Stefani decidió abandonar el área para enfocarse en cumplir su principal objetivo que era ser actriz. Poco a poco fueron surgiendo las primeras oportunidades que la hicieron figura publica, sin embargo, su carrera no sería como ella lo esperaba.
Tras probar suerte en varios castings, su debut actoral fue en el cine con la película "Natasha". Este film fue muy significativo para Stefani no solo porque era su primer trabajo importante, sino que también porque contaba la historia de una bailarina que deja lo que más quería en la vida por su carrera. Si bien este proyecto no recibió las mejores críticas, le permitió abrir nuevas puertas del mundo artístico.
A pocos meses de su inicio profesional, Stefani se convirtió en la primera vedette del mítico Teatro Maipo y fue consagrada como "Mejor actriz revelación del año". Gracias a su destreza arriba de los escenarios, pudo trabajar en la comedia "Clínica con música", donde hizo el papel de la sexóloga, junto con Moria Casán, Marta Bianchi, Carlos Perciavalle y Antonio Gasalla. Asimismo, en aquel entonces, filmó dos películas: El profesor erótico y Don Carmelo il capo, donde se destacó por su exuberante figura.
Dada su hermosa figura y la fama de mujer fatal que había conquistado en las películas, los críticos compararon su belleza con la de Marilyn Monroe y la bautizaron como la doble argentina, ya que consideraban que no solo tenía talento, sino que también era un reflejo de la mujer sexy. La popularidad que le dio el sobre nombre la hizo crecer artísticamente y durante fines de los 70, recibió propuestas de todo tipo tanto para teatro, cine y televisión
Más allá de sus dotes artísticas, también se hablaba de su "buena suerte" en el amor, ya que tenía muchos pretendientes. Su primer marido fue Fabio Zerpa, pionero de la ovnilogía en Argentina, con quien mantuvo una unión de a penas un año. Luego formó pareja con el actor Ricardo Bauleo, pero tampoco duraron y Stefani encontró el amor en Ricardo Morán en 1981.
Tras finalizar la relación con este último, Rafael Cohen la enamoro y fueron novios por un tiempo, sin embargo, Julio Falcioni, futbolista del Club Atlético Vélez Sársfield, la conquistó. Como si fuera poco, también tuvo un romance con el boxeador santafesino Carlos Monzón y se la relacionó de amante con Carlos Menem, con quien terminó un año antes de su muerte, tras pedirle que se decidiera entre ella y Zulema Yoma
Al pasar los años, Stefani intentó incursionar en otros tipos de actuaciones en los que ella no sea el icono sexy, pero los productores no la llamaban. Sumado a esto, las relaciones cortas la cansaron y en búsqueda del amor de su vida solamente encontró decepciones. Ante la desesperación, se inició en un nuevo camino de espiritualidad que la llevo a conocer espacios peligrosos.
Según comentaros distintos amigos de la actriz, la actriz había incursionado en el mundo del esoterismo y el tarot. Por esta razón, unas semanas antes de su muerte, los convocó a su casa y les aseguro que alguien del grupo iba a morir. Luego de este hecho, tomó sus ahorros y se costeó un viaje por India y Europa para encontrar respuestas espirituales a tanta desesperación.
El 24 de abril de 1986 se presentó en la premier de la película "Correccional de mujeres", un filme que combina el erótico con el policial y que con los años se convirtió en una obra de clásica del cine argentino. Las críticas del proyecto no fueron las mejores y dada la falta de reconocimiento de su trabajo, sintió que su carrera estaba acabada.
Stefani se encerró en su casa y la tristeza se apoderó de ella. Llamó a su familia, productores y a su último novio, Alejandro Luvello, en búsqueda de apoyo, pero no recibió la contención que necesitaba. Tras estar cinco días sola en su hogar consumiendo somníferos, decidió quitarse la vida arrojándose desde el piso 21. A pesar de que llegaron médicos a asistirla, no llegaron a salvarla y murió eso de las 2AM.

