El fin de semana de carnaval está cada vez más cerca. Desde este sábado 26 de febrero hasta el próximo martes 1 de marzo serán días de descanso y diversión, dependiendo gustos y necesidades. Para aquellos que les toca quedarse en la ciudad, les proponemos cinco opciones para pasar el día y aprovechar de ofertas culturales, de recreación y naturaleza a menos de 200 kilómetros de Capital Federal, accesibles y para todos los gustos.

 

Magdalena

A cerca de 100 kilómetros de Ciudad de Buenos Aires, sus costas, con playas limpias, se desarrollan en 50 kilómetros de una ribera rica en paisaje de biodiversidad y bosques autóctonos. Magdalena ofrece a sus visitantes los siguientes circuitos principales.

De 100 km de extensión, el Circuito de los Pueblos y los Campos puede iniciarse desde el norte o desde el sur, donde hay también la posibilidad de utilizar bicicleta o transporte público y es ideal para picnic, avistaje de aves, visita a estancias, ferias ganaderas, etc. El Circuito de las Playas, que comienza desde la ciudad de Magdalena y tiene encantadores lugares en Atalaya y Balneario Magdalena, y dispone de hotelería y hospedajes rurales. Por último, aunque la lista continúa, los turistas podrán encontrar en la localidad el Circuito del Parque Costero del Sur, una Reserva de Biosfera de la Unesco que se localiza en las costas y bosques ribereños, y su visita es de alto interés recreativo y educativo.  

Magdalenda está ubicada a 100 kilómetros de Ciudad de Buenos Aires (triptio.com).

La Plata

A cerca de 60 kilómetros de CABA, La Plata es conocida como la Ciudad de las Diagonales o Ciudad de los Tilos. Cuenta con una gran variedad de atractivos entre los cuales se destacan algunas auténticas joyas turísticas. Entre ellos La Catedral de la Inmaculada Concepción, el mayor templo neogótico de América del Sur y el segundo más grande en el continente americano, cuenta con un museo y un ascensor que presenta dos niveles de terrazas a 42 y 63 metros de altura, con vistas imperdibles de la ciudad.

Además, se puede visitar el Museo de Ciencias Naturales, declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, donde se pueden apreciar esqueletos de animales fósiles, insectos, mamíferos, aves, minerales y cerámicas de culturas precolombinas. Para seguir el recorrido, el Observatorio Astronómico es el primer centro de estudios de Latinoamérica dedicado al tema. Hay visitas guiadas para conocer todo sobre el planetario y se proyectan animaciones en pantallas 360°.

Otro de sus atractivos es la República de los Niños, el primer parque temático y educativo de Latinoamérica, al punto de que inspiró a Walt Disney para la creación de Disneylandia. Es especial para aprovechar el espacio verde para andar en bici, hacer un picnic y disfrutar los juegos mecánicos.

La Catedral de la Inmaculada Concepción de La Plata es  el mayor templo neogótico de América del Sur (weekend.perfil.com)

Punta Lara

A 60 kilómetros de Capital Federal, se trata de una localidad del partido de Ensenada visitada por miles de personas durante los fines de semana. El balneario de Punta Lara resulta ideal para una escapada de medio día o día entero, junto a la familia o amigos; es una alternativa relativamente económica, y un buen lugar para disfrutar de una salida playera con la familia o amigos.

En Punta Lara, se puede conocer su Reserva Natural Selva Marginal, que constituye un gran ejemplo de las “selvas en galerías”. La misma ocupa una superficie de alrededor de 30 hectáreas sobre el Río de la Plata, con una ribera arbolada, donde se pueden encontrar laberintos naturales y una interesante vegetación.

El Balneario de Punta Lara es visitado por miles de personas durante los fines de semana (dixitp.com.ar).

Tigre

A aproximadamente 30 kilómetros de Buenos Aires, las Islas del Delta son uno de los principales atractivos del territorio. Se trata de un paraíso ecológico, que ofrece a sus visitantes navegar por sus ríos y arroyos, disfrutar de la exuberante vegetación, apreciar las construcciones isleñas, aventurarse en la naturaleza y practicar deportes acuáticos.

Además, en Tigre se puede visitar también otros interesantes lugares como el Puerto de Frutos, el Paseo Victorica o Villa La Ñata, recorrer el circuito del antiguo Camino Real, o disfrutar de numerosas atracciones como las del Parque de la Costa y de una variada propuesta gastronómica y hotelera.

Las Islas del Delta son uno de los principales atractivos de Tigre (getyourguide.es).

Mercedes

Separada de Buenos Aires por 105 kilómetros, Mercedes es una localidad muy completa. Posee salida al río, donde se practican varios deportes náuticos, y una importante oferta gastronómica. De hecho es sede de muchas fiestas provinciales y nacionales como la Fiesta Nacional del Salame Quintero, la Fiesta Nacional del Durazno, la Fiesta Provincial de la Torta Frita, entre otras. 

Es un lugar para estar en contacto con el campo, disfrutar de la naturaleza. Visitar las viejas pulperías y comer un rico asado. El caso histórico es otro de los grandes atractivos. 

Mercedes posee salida al río, donde se practican varios deportes náuticos (argentinaturismo.com.ar).
Ver comentarios