Las historias de fútbol se han transformado, en los últimos años, en un género literario con vuelo propio en Argentina. A este vasto álbum de figuritas se le sumará esta semana "Los 7 locos del fútbol", una obra del periodista Ricardo Guido Gotta.

La referencia a la genial creación de Roberto Arlt asoma en principio solo numérica: el libro propone un recorrido por la historia de vida de siete personajes que pasaron por las canchas derrochando capacidad para desequilibrar... A la vez, casi todos hicieron como wines. Las pinceladas, sin embargo, también hablan de soledad, fracasos y muerte a la par de la gloria en las canchas.

Los legendarios Garrincha, René Houseman y Orestes Corbatta comandan la saga que completan Narciso Doval, Ariel Ortega, el norirlandés George Best -genial delantero del Manchester United-, y el Trinche Tomás Carlovich, la leyenda rosarina, que escapa al canon de puntero de sus arbitrarios compañeros de equipo.

El autor de "Cábalas del fútbol" y "Fuimos campeones" presentará su nueva producción este sábado, a las 16.30, en la sala amarilla del pabellón Carlos Gorostiza de la Feria del Libro. Se dará el lujo de hacerlo acompañado por Víctor Hugo Morales, Carlos Ulanovsky y Ariel Scher. Una cátedra de fútbol difícil de dejar pasar para todos los que disfrutan el fútbol más allá del juego.

Ver comentarios