Hace más de dos décadas se ganó "el título" que lo califica como "el mejor imitador de Luis Miguel", el cual fue otorgado por el mismísimo "Sol de México", cuando este vio un VHS en el que Martín Russo lo imitaba con "el mismo color de voz" y simpatía. Su éxito nació con VideoMatch, de la mano de Marcelo Tinelli.

En su página oficial, el intérprete ostenta ser un artista argentino radicado en los Estados Unidos, quien fue reconocido por el propio Luis Miguel, como su "mejor imitador en todo el mundo" por su capacidad de lograr "el mismo color de voz, gestos y hacer un tributo como nadie lo ha podido hacer hasta el momento".

Padre de cuatro hijos y radicado en radicado en Miami desde el 2012, Martín vive de sus conciertos que ofrece en Argentina, en Estados Unidos y en cruceros que pertenecen a una importante firma internacional de viajes por el Caribe. Su gran voz y reconocimiento hizo que lograra trabajar como coach en un reality de canto emitido por la señal Telemundo.

Martín cuenta en todos los medios que comenzó a imitar a los 14 años. En ese tiempo imitaba a muchos cantantes, pero descubrió que tenía una particular facilidad para representar la voz de Luis Miguel, aunque al principio no lo consideraba uno de sus artistas preferidos.

"Me gustaban otros cantantes. Hasta que Luis Miguel lanzó su álbum Suave y noté que era impresionante: me gustaba su imagen, su voz, las canciones. Era tanto el éxito que tenía que dije ‘lo tengo que incorporar a mis shows’", asegura siempre en sus entrevistas.

Cuando Russo tenía 22 años ya hacía espectáculos privados en los que cantaba e imitaba a otros artistas hasta que el público comenzó a pedirle fervorosamente que hiciera de  Luis Miguel. "Lo empecé a imitar y el público se sorprendía. En ese momento nadie lo imitaba y a mí me salía bastante parecido. Después lo fui perfeccionando", dice el intérprete e imitador en varios mano a mano con los medios.

Sin embargo, el verdadero éxito lo consiguió al participar en radio junto con Juan Alberto Mateyko y cuando pasó a la pantalla chica, envuelto en el reconocimiento que en aquel entonces tenía VideoMatch, conducido por Marcelo Tinelli.

Así, gracias a ese programa, Martín conoció a Polo Martínez, el manager y gran amigo de Luis Miguel. Martínez fue quien le acercó una copia de la imitación grabada en VHS que Russo había realizado en el programa de Tinelli. Luis Miguel recibió la grabación en su residencia de la ciudad balnearia de Acapulco, en México.

Martin Russo "en la piel" de Luis MIguel.

Cuando "Luismi" vio el video, la primera reacción fue sonreír y reírse de la letra del tema (era una parodia de una popular canción). Luego, su cara y su expresión cambiaron, se puso serio y aseguró: "Nunca escuché a nadie que me imite tan parecido, que saque el color de mi voz". Para felicitar a Russo decidió enviarle un obsequio: el mismo VHS que le habían hecho llegar a él, pero con su autógrafo: "Martín, un abrazo enorme, Luis Miguel". Y la fecha: 1999.

El imitador también emula la voz y gestos de otros artistas como Julio Iglesias, Sandro, Sergio Denis y Mercedes Sosa, entre otros. "Los personajes siempre los elijo yo, pero a veces dejo que el público me pida, y a capella les canto algunas canciones; quedan muy complacidos con ese detalle", dijo en una entrevista con DiarioShow, de Crónica, hace unos meses.

En esa entrevista, Russo contó que se fue de nuestro país ya que sus frecuentes giras en Miami hicieron que tras mucho trabajo lo contraten en programas de televisión muy importantes como el de "Don Francisco" y el de Ismael Cala por CNN, entre otros. Sin embargo, aclaró que, de todos modos, reconoce que "en Argentina tenemos muy buenos programas de radio, televisión, teatro", donde hizo toda su carrera "desde muy jovencito".

Martín contó que conoció a Luis Miguel en el 2000, en Acapulco, y fue allí donde le concedió "el título" de su mejor imitador. Además, el intérprete recordó que hace unos años conoció al actor que se puso en la piel de "El Sol de México" cuando Diego Boneta visitó Puerto Madero a poco tiempo de estrenarse la serie y convertirse en un rotundo éxito en los países de habla hispana.

En tanto, el encuentro con Luis Miguel fue "muy breve", pero Russo se había emocionado tanto que confesó que casi se desmaya. "Se acordaba de que había visto mi video, sabía quién era. Y me agradeció", contó el imitador, quien manifestó que ese inigualable reconocimiento que le hizo el cantante mexicano "le abrió un montón de puertas" de trabajos en varios países.

Martín Russo renueva su visa de trabajo cada tres meses, pero en esta ocasión volvió por un tiempo a Argentina para estrenar el show "Tributo al Sol, Luis Miguel en concierto", que se basa un espectáculo presentado en varias ciuddes de nuestro país. Su próxima presentación será en Banfield el próximo mes y más tarde en Morón y Pacheco. También estará en la ciudad de Santa Fe y en Rosario durante algunas fechas en agosto.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos