Un barrio de la ciudad balnearia de Mar del Plata, es escenario de un fenómeno insólito: hace dos meses los vecinos conviven con vacas que andan sueltas por el lugar.

En noviembre pasado los vecinos del barrio Santa Celina, al sur de la localidad, se vieron sorprendidos por la presencia de dos vacas, que recorrían sus calles sin un rumbo fijo y sin la presencia de ningún cuidador. Sin embargo, lo que comenzó como algo fortuito y temporal, se tornó costumbre y actualmente afirman risueñamente que tienen “un barrio con vacas”.

“Las vacas las crían en un campo que esta junto al barrio y se le escapan cada dos por tres, porque no son siempre las mismas. Y nadie hace nada. Tenemos estos animalitos acá, buscando algún lugar entre las casas desde hace 2 meses”, describió un vecino, según consignó 0223. Además, pidió la intervención de las autoridades.

Hace un tiempo atrás se viralizaron imágenes que fueron registradas en las calles La Armonía y La Reforma. Las mismas muestran a estos mamíferos dispersos en medio de los jardines de las viviendas del barrio.

Al respecto, el hombre aseguró que esta situación, se repite a diario. “No son siempre los mismos animales”, sostuvo. No obstante, los vecinos afirman que las vacas se escapan de un campo vecino. 

Aunque la inquietante presencia del ganado hasta ahora no produjo accidentes de tránsito, existe el riesgo de que en algún momento pueda suceder. Asimismo, genera malestar, por la cantidad de excrementos y suciedad que dejan a su paso.