Obras en la Ruta 40: construirán un ramal que desvíe camiones y beneficie a los automovilistas
Se trata de un proyecto vial clave que conformará la Variante Norte, un recorrido alternativo para carga pesada en Mendoza y así agilizar el tránsito.
Una de las vías más emblemáticas del país es la Ruta Nacional 40 (RN 40) utilizada generalmente por el transporte logístico, por lo que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Mendoza llamó a licitación este miércoles para la construcción de un ramal y de esta manera desviar el tránsito de carga pesada.
El reciente anuncio de la construcción de la Ruta Provincial 35 de 36,5 kilómetros, que conformará la Variante Norte y permitirá el desvío del tránsito pesado, beneficiando directamente a miles de automovilistas particulares.
La primera fase de la obra (RP 35 a RP 31) está en licitación; mientras que la segunda (hasta RN 7) será recién para 2026, totalmente financiada por Vialidad Nacional y provincial.
El propósito de la obra consistirá en desviar el tránsito de carga pesada desde la Ruta Nacional 40 rumbo a la Variante Palmira-Agrelo, evitando la congestión en la Ciudad de Mendoza y mejorando la seguridad vial.
El tramo iniciará desde la Ruta Provincial 34, precisamente en la localidad de Lavalle, previo al ingreso a Costa de Araujo, y la misma se extenderá en sentido al sur hasta el carril Costa de Araujo o Bajada de Araujo.
En tanto, la segunda etapa comprenderá el carril Costa de Araujo hasta la Ruta Provincial 31, en un punto de la RP 33 y que desemboca en la RN 7, a la altura de la Variante Palmira- Agrelo.
El tiempo estimado para la construcción de los 5 kilómetros que comprenderá la primera etapa de la obra, demandará aproximadamente 10 meses y con un presupuesto de 5600 millones de pesos.

