Mientras la crisis económica se acrecienta en el país, desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata sugieren que los precios de los alquileres para esta temporada 2021/2022 cueste un 40% más caro en relación al verano pasado. En ese marco, el alquiler de una quincena en un departamento de 1 ambiente en enero o febrero arranque desde los $33.000.

Así, el cuerpo colegiado que preside Miguel Ángel Donsini, indicó que en base a un “exhaustivo análisis” realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados, se sugirió mantener valores quincenales orientativos para enero y febrero que en el caso de los departamentos de 1 ambiente (2 o 3 personas) desde $ 33.000; de 2 ambientes (3 o 4 personas)  desde $ 42.000;  3 ambientes (5 o 6 personas. desde $ 50.000 y chalet de 3 ambientes desde $ 60.000.

Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Como es habitual, desde el Colegio de Martilleros indicaron que los precios tasados por los corredores “no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios” y que son “un valor de referencia”.

En La Feliz, alquilar un departamento de un ambiente durante 15 días en enero puede costar, como mínimo, $33.000.

“En esta coyuntura, la función de los martilleros y corredores públicos, además de intermediar entre locadores y locatarios será la de imprimir un sello de calidad a las locaciones ocupándose de acompañar a lo largo de toda la estadía el turista/inquilino y verificando la limpieza y desinfección conforme al protocolo de las unidades que se ofrecen en alquiler temporario en las inmobiliarias de  Mar del Plata, Miramar, Balcarce y Mar Chiquita”, señalaron en el escrito.

Por otra parte, los martilleros colegiados arbitrarán los medios para efectuar la contratación con un “pre-checking seguro” en el cual se puedan utilizar los medios de pagos electrónicos y un checkout rápido que cumpla con las normas sanitarias, tratando siempre de cuidar la salud del turista y de los residentes.

“Si bien hay un protocolo sanitario elaborado por esta institución para las unidades extra hoteleras que se ofrezcan en alquiler, hoy más que nunca se requiere el apoyo del Estado para poder llevar adelante una temporada segura para todos”, aseguraron.

En tal sentido, remarcaron quequienes ofrezcan las unidades en alquiler deberán no solamente atenerse al mencionado protocolo sino también a las normas que establezcan tanto Nación como Provincia para el ingreso y apertura de cada localidad”.

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempos, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas. Para evitar situaciones indeseadas, los turistas pueden verificar si opera con un colegiado responsable verificando en la página del listado de profesionales matriculados a través de la web www.martillerosmdp.com.ar.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos