Tras el siniestro ocurrido en la madrugada del viernes, en el cual el excandidato a diputado nacional Franco Rinaldi se encuentra imputado por atropellar a una repartidora en el barrio de Palermo, poco se sabe sobre quién es uno de los protagonistas de esta historia.

El acusado, apodado como “Frankie”, es politólogo, youtuber liberal y fue precandidato de Juntos por el Cambio con López Murphy. Es conocido en redes sociales por sus transmisiones que tiene cientos de espectadores que comentan a favor de su pensamiento, y otros que lo consumen porque se hizo viral por sus frases.

Se recibió de licenciado en Ciencias Políticas, periodista y consultor aeronáutico y el momento en el que se hizo conocido fue cuando Mirtha Legrand lo invitó a su programa. Desde ese entonces, es invitado de mantera reiterada a los medios para poder analizar a los políticos y la mirada de los mismos.

Cabe destacar, que Rinaldi enfrenta una osteogénesis imperfecta y mide 1,10 metros, la cual lo obliga a movilizarse en silla de ruedas. A pesar de su patología, Rinaldi nunca abandonó sus estudios y se dedicó a lanzar obras literarias, de hecho, en 1992 le entregaron el Premio Persona en la categoría “Niño del año”.

Además, fue el creador del término “infectadura” en 2020, que muchos políticos y periodistas utilizaron al momento de catalogar las medidas que el Presidente de la Nación lanzó, para poder evitar una gran ola de contagios producto de la pandemia del Covid-19. Esa denominación se sumó a “infectocracia”.

En cuanto al plano político, Rinaldi fue candidato a diputado nacional en las últimas elecciones legislativas y pertenece al frente liberal del exministro de Economía, Ricardo López Murphy, en la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, no obtuvo los votos necesarios y no fue elegido, aunque tiene una extensa trayectoria, y por supuesto, tiene una amistad con Martín Tetaz por su cercanía política y quien en la madrugada de este viernes lo fue a socorrer tras recibir su llamado.

El accidente

Según las fuentes, el siniestro ocurrió a la 1.10 de este viernes en la intersección de la avenida General Las Heras y la calle Billinghurst, donde un automóvil Kia Cerato, de color gris, embistió a la joven ciclista de 23 años que circulaba en sentido contrario, identificada como Camila Gómez.

Como consecuencia de la colisión, que produjo el estallido del parabrisas del automóvil, la repartidora de Rappi debió ser asistida por personal de una ambulancia de SAME, y luego de los primeros auxilios fue trasladada al hospital Fernández, donde se encuentra internada.

El caso que fue calificado como "lesiones" es investigado por la Justicia porteña, por el Área de Flagrancia Norte Nocturna, a cargo de Alba López.