La provincia de Buenos Aires tendrá otra edición de la Noche de las Vacunas. La iniciativa, que busca avanzar con la campaña de inmunización contra el coronavirus, tendrá lugar este viernes 25 de febrero, en 130 postas que estarán abiertas entre las 20 y las 24.

El anuncio fue realizado en forma conjunta por el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Según adelantaron, la idea es aprovechar el inicio de los feriados por los carnavales. Por eso muchos de los puntos de vacunación estarán ubicados en las proximidades de los corsos y festividades que se anuncian para el fin de semana.

“El 25 de febrero acompañaremos el comienzo de los carnavales con la segunda edición de la Noche de las Vacunas, con 130 postas que estarán abiertas desde las 20 hasta las 24 horas en lugares en los que se desarrollen corsos y festividades”, dijo Kreplak. La primera edición se realizó el mes pasado y las autoridades quedaron muy satisfechas con los resultados.

 

Kicillof hizo los anuncios en un acto en Sierra de la Ventana, acompañado por varios de sus ministros.

 

Por su parte, Kicillof aportó una novedad: a partir de este miércoles habrá vacunación libre para todos los mayores de 18 años que no hayan completado su esquema con la tercera dosis de refuerzo. Hasta ahora ese derecho sólo les asistía a los mayores de 30 y quienes estaban en la franja etaria intermedia debían esperar que les llegara su turno.

"La vacunación libre con tercera dosis se extenderá a todos los mayores de 18 años que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses", dijo Kicillof durante un acto en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana“Seguimos adelante con la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, con un despliegue que alcanza todos los rincones de la Provincia para proveer vacunas de forma libre, universal, gratuita y federal”, agregó.

 

 

La premura de las autoridades se explica por la inminencia del comienzo del ciclo lectivo y la voluntad de que la mayor parte de los alumnos ya esté vacunado contra el Covid-19. Según Kreplak, en el territorio bonaerense hay 167.175 chicos y chicas de 3 a 17 años que ya se vacunaron. "El próximo desafío es garantizar que el 2022 sea también un año récord en materia de educación y aprendizajes. La presencialidad cuidada en las escuelas se basará en tres pilares: la ventilación cruzada; la utilización de barbijos: y el avance de la campaña de vacunación”, añadió.

 

Ver comentarios