Por Daniel Beylis
paranormales@cronica.com.ar

A veces pasa. Nada es seguro, pero siempre hay probabilidades de que pueda suceder algo, cuando se habla de cuestiones relacionadas con el fenómeno paranormal. Un buen ejemplo se dio el pasado viernes 28 de agosto, cuando en el marco de la preparación para una investigación a efectuarse postpandemia que realizarán dos importantes grupos de nuestro país en el siempre enigmático edificio centenario del “Edén Hotel” de La Falda, Córdoba, durante una teleconferencia a través de Facebook Live, que producido por ambos grupos en vivo efectuaron con la participación de los actuales guías del hotel, comenzaron a suceder hechos inexplicables, que en esta nota se pasarán a contar.

Dogma û Argentina, el grupo líder con más de 15 años de trayectoria en varios de sus integrantes en la investigación de todo tipo de fenómenos paranormales en el país, período en el que han realizado sorprendentes trabajos en sitios por demás enigmáticos como el Castillo de Egaña de Coronel Rauch, el Buque de guerra ARA Irigoyen y el desaparecido Hotel Argentino de Punta Indio, entre sus más destacados entre centenares de casos en sitios investigados, tanto aquí como en el exterior, han decidido sumar voluntades con el patagónico grupo Paranormal TDF, el ascendente equipo de investigación que con asiento en Tierra del Fuego ya se dio el lujo de investigar uno de los lugares más misteriosos en el país, como es la Cárcel del Fin del mundo, que funciona como Museo en Usuhaia, donde lograron captar la voz del preso más afamado de ese presidio, el recordado Petizo orejudo, además de otras evidencias. Lo cierto es que ambos equipos se enfocan en un objetivo en común: investigar a futuro el mítico Edén de La Falda.

Captura de la reunión virtual entre integrantes de Dogma, Paranormales TdF y los guías del Edén, el pasado viernes 28 de agosto. 

Pospandemia

Ambos equipos de investigación han acordado unir fuerzas para realizar una de las investigaciones más ambiciosas a encarar en el país: efectuar un amplio y muy pormenorizado estudio sobre el siempre intrigante Hotel Edén, para cuando la pandemia del coronavirus ya sea historia y pueda hacerse sin romper con las normas sanitarias de los actuales protocolos, que impedirían marchar hacia la provincia mediterránea por estos tiempos. Por eso mismo, y como aun pasarán varios meses para encarar físicamente dicha investigación, fue que el pasado viernes 28 de agosto se concretó, a través de una teleconferencia de Facebook live un encuentro virtual entre integrantes de ambos equipos junto a los actuales guías del hotel, en donde en tiempos de normalidad se realizan visita.

Lo cierto es que durante el vivo, emitido a todo el país y que se realizaba a través de internet, los espectadores no solo contaban sus experiencias, sino que algo muy extraño comenzó a suceder.

El Hotel Edén, en la ciudad cordobesa de La Falda, de noche. 

Se vio algo más

Mientras la conexión que entrelazaba tres puntos alejados entre sí como son diferentes puntos del AMBA, Tierra del Fuego y Córdoba se iba desarrollando, el protagonismo principal lo tenían Ariel, Gabriela y Juan Pablo, los actuales guías del histórico hotel de la provincia mediterránea y que abrieron sus puertas, comenzaron a adentrarse en el mismo y llegaron cerca de una de las habitaciones que más actividad reconocen. Fue cuando inesperadamente se comenzó a escuchar portazos y arrastres de puertas, en un lugar donde ellos juran que no hay corrientes de viento que pueda generarlos.

Aún con la experiencia que tienen en el sitio, los tres guías quedaron atónitos en medio de la charla en vivo que mantenían con los investigadores, que también se sorprendieron, tanto desde diferentes puntos del AMBA, como los apostados en las patagónicas Usuhaia y Río Grande. Pero las sorpresas no terminaron ahí.

Más adelante en la teleconferencia, y a medida que también los guías fueron avanzando, pudieron oírse claramente gritos y susurros que luego fueron analizados por ambos grupos en la grabación y puestos en conocimiento de sus seguidores a través de un muy interesante video, que puede verse a través de sus redes sociales o de la web de Dogma (www.dogma-argentina.com.ar) En otro momento del video, también pudieron oírse gritos y susurros que luego fueron analizados por ambos grupos de investigadores y puestos en conocimiento de sus seguidores a través del ya citado video.

Se suma foto

En medio de ese recorrido, y cuando la gente interactuaba en el chat, una espectadora del vivo decidió compartir su experiencia de una visita al lugar y subió una fotografía espectral e increíble que había captado en uno de los salones del hotel. Patricia seguía el Facebook Live cuando recordó que había sacado una foto en una visita que hizo al Edén tiempo atrás y decidió compartirla con todos en el chat. La mujer indicó que obtuvo la imagen en el pasillo frente a las habitaciones de los huéspedes, el mismo lugar de donde provenían los portazos en vivo. Justamente la imagen de la mujer coincide con el lugar donde todas las puertas estaban cerradas y se ve como algo que se asoma desde una de las puertas.

La estremecedora foto fue publicada en los perfiles y subida a la web de Dogma como posible evidencia. De todas maneras, tanto Dogma como Paranormales TDF ya aclararon que se mantendrá una actualización de todas las acciones tomadas por los grupos que pueden visitar el lugar hasta llegar al día de la investigación conjunta que encararán ambas formaciones (planteada para 2021), como así también una actualización constante de todas las evidencias recolectadas y/o entrevistas que vayan realizando, para vivir junto a los espectadores de lo paranormal la increíble experiencia, sin dar por sentado que esas evidencias sean verídicas o apócrifas.

Una foto que aportó una visitante del hotel tiempo atrás, en la que aparece una supuesta entidad.
El histórico Hotel Eden nació a fines del sigo XIX. 

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos