En el reciente evento Google I/O 2022, la empresa habló de lo que viene en desarrollo de software y hardware. El protagonista fue el esperado Google Pixel 6a, pero Google también compartió un pequeño aperitivo de lo que serán los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. El gigante tecnológico dejó en claro que faltan meses para que el nuevo modelo esté listo; se podrán imaginar la sorpresa de los usuarios de Android cuando, días después, prototipos del nuevo Pixel 7 aparecieron en Facebook Marketplace.

La noticia de la filtración apareció en un foro de Reddit por parte del usuario AMC20_. Presentando fotos como prueba, el usuario detalló que el teléfono estaba anunciado en el portal de compras y ventas como un Google 6 Pro sin caja, pero cuando lo abrió se dio cuenta de que le habían enviado un prototipo del próximo buque insignia de Google.

El teléfono de Google filtrado por Facebook Marketplace. (Reddit: @AMC20_)

"Lo he estado usando durante aproximadamente tres semanas después de que lo compré en el mercado de Facebook (...). Esta mañana comenzó a actuar de manera extraña y terminó yendo a una pantalla de arranque después de decir que se estaba restableciendo de fábrica y borrando todos mis datos", agregó el usuario.

Muchos tomaron el repentino mal funcionamiento del teléfono filtrado como Google formateando el teléfono a distancia para intentar preservar los detalles de su futuro lanzamiento, aunque el usuario que recibió el prototipo logró filtrar algunas medidas. Si se trató de un intento de proteger sus secretos, llega un poco tarde, ya que el Pixel 7 Pro ya había aparecido en eBay unos días antes.

¿Falla de seguridad o campaña de marketing?

 

 

 

 

 

Así es, el prototipo de Google logró filtrarse dos veces. La primera filtración llegó por parte de un usuario que compró el prototipo en eBay, donde una fuente desconocida lo puso a la venta. El producto se vendió a las pocas horas, pero varios usuarios llegaron a guardar las imágenes de referencia. Lo curioso es que las fotos del teléfono fueron hechas con otro Pixel 7 Pro (cuyo reflejo puede verse en el lomo del Pixel vendido), por lo que incluso se comenzó a sospechar de una gran campaña de marketing por parte de Google.

No se sabe cómo el vendedor obtuvo estos dispositivos, y el vendedor eliminó la lista en eBay "porque había un error en la lista" horas después de volverse viral en Reddit y después de ser recogida por los medios de noticias tecnológicas. Sin embargo, tanto el Pixel 7 en la foto como el Pixel 7 Pro que toma las fotos coinciden en aspecto con el hardware que Google mostró en evento Google I/O 2022.

El nuevo Pixel 7 apareció por primera vez en eBay.

La filtración del Pixel 7 es solo la última en una larga lista de incidentes con los dispositivos Pixel. Anteriormente, se encontró un prototipo de Pixel Watch olvidado en un bar poco antes del anuncio del reloj inteligente en I/O. Una mención del Pixel 6A apareció en un libro para colorear en enero. Alguien filmó lo que parecía ser una unidad de prueba de Pixel 6 Pro unas semanas antes de que Google lanzara oficialmente el dispositivo; y la lista sigue.

Por otro lado, parece que los usuarios de Android deberán esperar hasta otoño para el lanzamiento de los nuevos teléfonos Pixel 7, cuyo estreno oficial tendría su fecha en octubre. Hasta entonces, las fotos de Facebook Marketplace y eBay podrían ser nuestro mejor vistazo al teléfono (hasta que inevitablemente se filtre de nuevo).

Ver comentarios