La empresa de servicios en internet Google anunció que su aplicación de videollamadas ( Google Meet) recibirá una nueva función que beneficiará a quienes utilizan computadoras de escritorio. En ese sentido, la compañía explicó que ajustará el brillo de las cámaras para que se acomode a una calidad que tiene el resto de los usuarios en un encuentro virtual.

Si bien la empresa advirtió que es posible que esta configuración ralentice un poco los dispositivos, las personas podrán desactivar la configuración automática. Así, gracias a la tecnología de inteligencia artificial (IA), las pantallas ya no mostrarán imágenes oscuras o sobreliuminadas.

Google Meet hará que el ajuste de iluminación automática de video podrá detectar cuando un usuario esté en un entorno con poca iluminación y modificará automáticamente el brillo para mejorar su visibilidad. Cuando la aplicación detecte un bajo nivel de iluminación aparecerá una notificación y el usuario deberá decidir si quiere activar el ajuste.

"Tener demasiada luz detrás de usted, como una ventana en un día soleado, también puede ser un desafío para muchas cámaras", explicó Google en un comunicado oficial sobre el ajuste no solo para la falta de luz, sino también para el exceso de brillo.

En ese sentido, a veces la webcam no es de calidad o la posición y habitación en la que se encuentran les oculta la cara a las personas, por lo que esta tecnología de automatización de los parámetros de brillo podrá reajustar la luminosidad de la pantalla en la cual aparece nuestro rostro.

Esta novedad de Google Meet, que ayuda a los usuarios a que puedan encontrarse en entornos poco favorables o que presenten inconvenientes en la llamada, se suma al ajuste de la advertencia para cuando un integrante cause ecos molestos. El problema podrá solucionarse de forma automática.

El año pasado se había lanzado el modo de baja iluminación para celulares Android y iOS. Google Meet había lanzado la función para las cuentas de Workspace inscritas en el programa Rapid Release, en un primer momento. Según indicaron, la idea es que los todos los usuarios puedan tener habilitada la función para octubre.

Esta tecnología se comenzó a implementar en plataformas como Zoom, que también cuentan con ajustes para mejorar la exposición y calidad del vídeo en las reuniones virtuales.

Por otro lado, Google terminó con el servicio gratuito de videollamadas de más de una hora. La posibilidad de extender la reunión pasados los 60 minutos había sido establecida por la compañía al inicio de la pandemia de coronavirus.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos