WhatsApp, Facebook, Google Maps, Chrome, Spotify son algunas de las tantas aplicaciones que una persona puede tener abiertas y usar durante todo el día. ¡Y ni hablar si además se usa para ver una pellícula o una serie en Netflix! Cada aplicación abierta, cada mensaje de voz que se baja o cada video que se descarga va consumiendo energía en el iPhone que hace que la batería dure menos de lo que se espera. Pero a no desesperar, hay trucos para regular  su consumo y en esta nota lo vas a descubrir.

Con los dispositivos a tope de su uso diariamente, a medida que corre el tiempo parece que menos duran las baterías y más tardan en recargarse, algo que sucede tanto con los Iphone como con el resto de los smartphones.  

Con el uso el Iphone necesita más tiempo de carga y la batería dura menos. Hay trucos para optimizarla. (Gentileza: Computer Hoy)

"Todas las baterías recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada, es decir, la capacidad  y el rendimiento disminuyen paulatinamente, por lo que deben reemplazar", explican desde Soporte Apple.   

Para los móviles que no tienen batería extraíbles, comprar una y cambiarla no es una posibilidad, ya que necesita de un servicio técnico

Hay herramientas para cuidar la batería y evitar tener que enviar el Iphone a un s ervicio técnico. (Gentileza: Soy Mac)

Desde que existen estos dispositivos de una sola pieza,  a los que no se les puede sacar la batería y reemplazarla por otra sencillamente, estar pendiente de ella es una tarea más que se suma a los cuidados y a la dependencia sobre el dispositivo. 

¡A no desesperar! La buena noticia es que Iphone tiene una serie de herramientas que desarrolló para detectar cuándo la batería está empezando a fallar y para ayudar a prolongar su vida útil

¿Cómo saber si la batería del iPhone está funcionando bien?

Antes que nada es muy importante saber cuál es el estado de la batería y analizar de qué forma está funcionando dentro del equipo.  Esto se puede hacer de la siguiente manera: 

1. Debe ingresar a "Configuración" y desplegar en "Batería".

2. Ahí se podrá ver una lista con toda la información sobre las apps que están consumiendo más la energía. Podrá verse también su tiempo de uso, datos que se pueden obtener tanto sobre las últimas 24 horas o  o bien, en los últimos 10 días.

Puede verse la condición de la batería del Iphone dentro de Configuración. (Captura de pantalla)

El valor de gasto de energía de la batería puede conocerse a través de la opción "Estado de la batería".  Ahí mismo el  iPhone indicará el gasto de la batería de 1 a 100.

Si su Iphone necesita cada vez más tiempo estar enchufado puede ser una señal para saber que la batería tiene un importante gasto.

Una menor capacidad puede resultar en menos horas de uso entre cargas”, explicó Apple.

¿Cómo hacer que la batería del Iphone dure más?

Se puede hacer un diagnóstico para saber qué se debe hacer para reducir el gasto de la batería para que dure más tiempo. Para esto, hay algunas cosas que se deberían tener en cuenta:

1. Un primer paso puede ser disminuir el brillo de la pantalla, esta función es la que más energía gasta. Recomiendan equilibrarla. 

Es importante saber cuál es la capacidad de la batería del Iphone para hacer un diagnóstico. 

2. Más uso de Wifi que de datos móviles es otra recomendación. 

3. Activar Carga optimizada de la batería ayuda a una rutina de carga para que sea mejor almacenada la energía, antes, durante y después de cargarlo.

4. No cargar ni descargar el Iphone en su totalidad. Se recomienda cargar con un 5 o 10 % de carga total.  También lo mejor es desenchufarlo cuando llegue del 90 al 100 % de su carga. Así se evita que se gasten los ciclos de carga vitales.

5. Que no se sobrecaliente el Iphone, por exceso de uso o por exposición prolongada a condiciones altas de temperatura.

6. Actualizar el software cada vez que ingrese una notificación de Apple sobre una nueva actualización del sistema operativo. 

7. Habilitar el "Bajo consumo" para regular la energía que usará el iPhone, según el nivel de batería.

Con estas recomendaciones se podrá cuidar la batería al máximo y darle más tiempo de uso para el dispositivo. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos