Pro Evolution Soccer (PES), el tradicional juego de fútbol que se popularizó en nuestro país a principios de los 2000 por ser uno de los preferidos de los fanáticos de este deporte, finalmente dejará de existir, ya que la empresa japonesa Konami anunció que no lanzará una versión 2022, sino que ahora el producto pasará a llamarse eFootball, el cual podrá descargarse gratis e incorporará grandiosas mejoras en su jugabilidad y gráficos.

El juego de simulación de fútbol será exclusivamente digital, es decir que no se podrá comprarlo en formato físico en BluRay, sino que los jugadores deberán descargarlo de la tienda oficial o de la PlayStation Store, en caso de poseer las nuevas consolas creadas por Sony.

Konami destacó que eFootball es "una nueva plataforma de simulación de fútbol de los creadores de PES y Winning Eleven", la cual fue reconstruida "totalmente" gracias a la utilización del nuevo motor Unreal Engine 4. Este sistema gráfico hará que la experiencia de juego sea "similar para jugadores de todas las plataformas".

"Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria.
Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores.
Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego"
, destacaron desde la empresa japonesa de videojuegos.

En sintonía con lo anterior, Konami manifestó que el resultado final que obtuvieron con su proyecto de innovación fue "aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente". "Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual", celebraron los desarrolladores en su página oficial, al mismo tiempo que explicaron que el cambio de nombre se debe a las inmensas modificaciones que le realizaron al juego.

Por otro lado, eFootball tendrá actualizaciones periódicas (DLC) a lo largo de la temporada, que afortunadamente también serán gratuitas. El juego básico, antes de que termine de instalarse, contiene a Argentina y Portugal, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la cabeza. Una vez terminado de instalar, el juego ofrecerá la posibilidad de disputar partidos en modo offline con sus equipos licenciados FC Barcelona, Juventus, FC Bayern y Manchester United, River Plate, Corinthians, Flamengo y Sao Paulo, entre otros.

Las nuevas características de eFootball (PES 2022)

 

El caballito de batalla para esta entrega de eFootball de Konami será el modo online multijugador llamado "matchmaking", es decir, la posibilidad de que jugadores que utilicen diferentes plataformas y generaciones disputen un partido entre ambos. Esta novedosa característica del nuevo "PES" es por ahora exclusiva de Konami, ya que su principal competidor, el FIFA de Electronics Arts, todavía no anunció el lanzamiento de esta función.

Las actualizaciones de programadas para el nuevo PES.

Las ligas Online, el modo Team Building y otras modalidades de juego serán anunciadas junto a otras novedades en agosto. Asimismo, la primera versión del nuevo MyClub (que pasará a llamarse Match Pass), permitirá desbloquear distintos elementos del juego, como una suerte de “pase de batalla”.

El juego estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series XS, Xbox One y PC, además de dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos