En dialogo con el sitio web especializado en tecnología e Internet, Mashable, un representante de Twitter anunció que la empresa podrá en marcha una serie de herramientas con la intención de erradicar el acoso en la red social y reforzar el sistema de seguridad para los usuarios.

No es ninguna novedad que la aplicación del “pajarito” es una de las más populares del mundo entero por las numerosas funciones y posibilidades que brinda a los internautas para que puedan expresarse o informarse sobre ciertos temas de interés. No obstante, los malos tratos o las agresiones que se visibilizan día a día obstaculizan las normas de convivencia por la que tanto luchan sus creadores desde hace tiempo.

La red social Twitter ganó popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios. (Imagen ilustrativa)

Por este motivo, pensando en la seguridad de sus usuarios, así como su privacidad, desde Twitter indicaron su interés por añadir nuevas funciones para que “las personas personalicen su experiencia” y traten su información desde un lugar más sano y seguro.

Entendemos que no existe un enfoque único para la privacidad, por lo que estamos emocionados de implementar más funciones y herramientas para permitir que las personas en Twitter personalicen su experiencia.

De esta manera, el portavoz de la red social adelantó que entre las principales características con las que buscarán deslumbrar a sus clientes con su próxima actualización se encontrará la herramienta para limitar u “ocultar” de forma automática algunas publicaciones viejas que puedan provocar vergüenza por su contenido luego de que estos cumplan con un tiempo predeterminado dentro de la red social.

En tanto, también comunicó que intentarán incluir una función para eliminar seguidores sin la necesidad de tener que bloquearlos previamente, como ocurre en la actualidad. Y por último, Twitter pretende con su actualización que los “Me gusta” solo puedan ser visibles para aquellas personas que el usuario decida. De esta manera, se podría elegir entre las personas que lo siguen o todos los internautas que hacen parte de Twitter. El representante de la empresa sostuvo que podrían incluir otras categorías, pero no dio mayores detalles sobre esto.

“Nuestro enfoque en la privacidad social se inspira en los comentarios que recibimos a través de una serie de estudios de investigación globales que realizamos para comprender mejor las percepciones y necesidades de privacidad de las personas en todo el mundo”, añadió.

Por otra parte, el vocero de Twitter ratificó que en la próxima actualización se incluirá el “Modo de Seguridad”, una nueva función que tiene como objetivo reducir las interacciones disruptivas”, explicó. 

Con esta nueva medida, la aplicación dará una lección a todos los usuarios que se la pasan creando caos en la plataforma. “Los tweets no deseados y el ruido pueden obstaculizar las conversaciones en Twitter, por lo que presentamos el Modo de Seguridad, añadiendo que las condiciones a tener en cuenta para castigar a dichas personas será el uso de “lenguaje potencialmente dañino, como insultos o comentarios de odio, o enviar respuestas o menciones repetitivas y no invitadas”.

En tanto, la red social añadió que el castigo para las cuentas que busquen causar inconformidad entre su comunidad será un bloqueo temporal de siete días.