Una versión falsa de FaceApp, la aplicación que agrega o quita años en las fotos, infecta a los dispositivos de quienes la descargan y los llena de publicidad no deseada.

Se trata de un engaño que aprovecha la ola de popularidad que adquirió FaceApp en la última semana para instalar en los teléfonos de sus víctimas un "adware" de publicidad engañosa llamado MobiDash.

La falsa app, que se descarga de tiendas no oficiales, simula un error justo tras instalarse, lo que la elimina automáticamente, pero un módulo es "reguardado discretamente" en el dispositivo del usuario para mostrar anuncios.

El engaño se basa en simular la aplicación FaceApp.

Alrededor de 500 personas sufrieron este problema en los últimos dos días, detalló la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky en un comunicado. Además informó que identificaron cerca de 800 modificaciones de módulos similares.

LEÉ TAMBIÉN: "Gobiernos 'pirata' y 'yanqui', preocupados por FaceApp"

"Los creadores del MobiDash ocultan usualmente su módulo de adware bajo la apariencia de aplicaciones y servicios populares. Esto significa que las actividades de la versión falsa de FaceApp podrían intensificarse, especialmente, si estamos hablando de cientos de infectados en sólo unos días", señaló Igor Golovin, investigador de seguridad de la empresa. 

En ese sentido, recomendó a los usuarios no descargar aplicaciones de tiendas no oficiales e instalar soluciones de seguridad en sus dispositivos para evitar daños.

Fuente: Télam

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos