El hombre que murió luego de recibir una fuerte patada por parte de un efectivo de la Policía de la Ciudad, había interrumpido el paso de un colectivo y motivado la acción de los uniformados. En ese momento, el individuo, en estado de ebriedad, había mostrado un cuchillo con el que se autoinfligió heridas ante la mirada de los pasajeros. La secuencia fue captada por uno de los usuarios que estaban sobre el micro de la línea 57, en San Cristóbal.

De acuerdo a lo que estableció Crónica, instantes antes de las 7.43 de este lunes, Jorge Martín Gómez interrumpió el paso del ómnibus de la mencionada empresa que, pese a la jornada no laborable, llevaba a varias personas.

"La actitud del hombre era errática, era evidente que estaba alcoholizado o drogado. Se reía y movía la mano, en la que tenía un cuchillo. Balbuceaba, no se sabía qué decía y se clavó el cuchillo en varias oportunidades", contó Verónica, quien subió el video a sus redes sociales.

En el mismo posteo en Facebook, la pasajera, quien al publicar las instantáneas desconocía el desenlace del episodio fatal, contó: "15 minutos parados por esta persona. Yo pensaba 'claro cómo tarda tanto este colectivo". El mensaje fue subido 7.45 y desde el propio colectivo, dos minutos después de la hora en que quedaron registradas las imágenes en las que Gómez recibía la patada mortal.

La víctima fatal había tenido algunos problemas de adicciones, pero los había tratado en una granja de recuperación. "Trabajaba con su hermano en un taller de reparación de taxímetros y a la noche hacía delivery con la moto", contó su tío, consternado.

El video del incidente que motivó la intervención policial:

El 911 recibió la denuncia de una pasajera del colectivo:

"Hay una persona que está drogada y con un cuchillo en la mano", denunció una pasajera al 911

La siguiente es la transcripción completa del audio de la llamada que la denunciante hizo a la línea de emergencias 911.

-Operadora (O): 911, ¿dónde es su emergencia?

-Denunciante (D): Sí, mirá. Estoy arriba de un colectivo, estamos en Carlos Calvo y Saavedra. Hay una persona que está drogada y con un cuchillo en la mano y no deja pasar.

-O: ¿Masculino?

-D: Sí, masculino.

-O: ¿Cómo está vestido?

-D: Está vestido con un pulóver rojo. Tiene una gorra en la mano y un cuchillo en la otra. Está empezando ahora a tocar el colectivo y nosotros no nos podemos mover.

-O: ¿Qué colectivo es?

-D: Es un Atlántida, 57.

-O: ¿Línea 57?

-D: Sí, estamos en Carlos Calvo 2600, esquina Saavedra.

-O: Bueno, ya doy el aviso señora.

El momento de la patada mortal:

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos