Ocurrió en la Morgue de Ezpeleta.

Una mujer del barrio La Salita aseguró a Crónica que desde la Morgue de la localidad bonaerense de Ezpeleta le entregaron el cuerpo de su madre "lleno de gusanos y con un olor insoportable". A raíz de la denuncia, varias personas comentaron experiencias similares.

Gladys dijo a nuestro medio: "Es horrible. Nos entregaron el cuerpo tres días después de llevarla y lo devolvieron lleno de gusanos, todo podrido. Lo tenían en el piso, al aire libre".

La madre de la denunciante, Cándida Ignacia Ríos de 77 años, murió tras sufrir un accidente de tránsito. Personal del velatorio de La Plata fue a retirar el cuerpo a la Morgue, lo encontraron en pésimas condiciones y enviaron las fotos a la familia.

El cuerpo de la madre de Gladys, la denunciante.

Más denuncias

El medio Multimedio En La Mira, publicó imágenes de las malas condiciones de la Morgue de Ezpeleta y en la publicación, varias personas manifestaron haber sufrido en primera persona las irregularidades.

Vecinos de Ezpeleta denuncian graves irregularidades.

Una mujer, Paola Suárez, manifestó que para ir a buscar el cuerpo de su hija de 3 años tuvo que "pasear por varios lados hasta que la Morgue de La Plata se hizo cargo de la autopsia". Agregó que es "horrible el olor que hay ahí" y destacó que le entregaron el cadáver cinco días después de su muerte.

"Tuve que velar a mi beba sólo 15 minutos por la negligencia de la Morgue"

"Tuve que velar a mi beba sólo 15 minutos por la negligencia de la Morgue de Ezpeleta. Es una vergüenza", dijo.

Otra joven, Susi Muñoz, denunció que su hermano murió en un accidente en la vía pública y le entregaron el cuerpo "totalmente descompuesto y a cajón cerrado".  

"Entré a esa Morgue y literalmente esquivas cuerpos y sangre en el piso. No cuentan con heladeras. Llegué a ver cuerpos apilados y en descomposición"

En tanto, un ambulanciero, Guillermo Pereda, dijo: "Entré a esa Morgue y literalmente esquivas cuerpos y sangre en el piso. No cuentan con heladeras. Llegué a ver cuerpos apilados y en descomposición. Es una vergüenza".