Bélgica endurecerá las medidas sanitarias restrictivas en relación con el aumento de la incidencia por coronavirus.

Este viernes se reunió el comité de crisis sobre el covid-19 belga, que constató el empeoramiento de la situación epidemiológica y propuso una serie de medidas, que se aplican ante todo en escuelas, donde la infección se está propagando con mayor rapidez​​​.

En particular, se decidió que las vacaciones escolares de navidad empezaran una semana antes de lo habitual. También se recomienda que las escuelas combinen el sistema de asistencia regular con enseñanza a distancia.

A partir del 6 de diciembre se suspenden todos los eventos públicos en interiores, con aforo de más de 200 personas. En eventos con participación de más de 50 personas, es obligatorio presentar un pase covid y usar mascarillas.

En general, a los ciudadanos les recomiendan reducir interacción social y hacerse pruebas rápidas de covid-19 con regularidad. Se requiere que los empleados trabajen a distancia al menos cuatro días a la semana.

De momento Bélgica registra un promedio de casi 18.000 contagios por el covid-19 a diario, un seis por ciento más que la semana pasada. La tasa de mortalidad aumentó un 23 por ciento hasta 44 personas por día.

Hasta la fecha, casi el 76 por ciento de la población belga, incluidos los niños, están completamente vacunados contra el coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19