DÃa de la Mujer: dónde serán las actividades en Quilmes y CABA
Este viernes habrá actos en todo el paÃs en el marco del paro internacional feminista contra la violencia hacia mujeres y disidencias y contra el ajuste económico.Â
"Este 8M venà al Congreso con NI UNA MENOS! Concentramos y hacemos ollazo, verdurazo y movidas artÃsticas. Contra el hambre y las polÃticas de ajuste. Hacemos marea juntes desde las 16 hs., para ponerle cuerpo al paro feminista internacional", postearon desde Ni Una Menos, que concentran en Hipólito Yrigoyen y SolÃs, en la Plaza de los Dos Congresos.
Si bien el 8M no es asueto, varias mujeres toman la decisión de no asistir a sus trabajos para unirse a la marcha o hacer un paro para demandar por sus derechos. El vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que en el sector público el dÃa será descontado si asisten a algún acto en horario laboral. "El Ministerio de la Mujer dejó de existir y, al menos en este Gobierno, no va a volver a existir jamás", dijo.
Por su parte, en Quilmes habrá un “semaforazo†a partir de las 13 en las inmediaciones de la Plaza de la Estación. Según indicaron desde la Comisión de Mujeres de la región la actividad continuará hasta que las convocantes se movilicen rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.Â