RECUPERACI脫N

Despert贸 Thiago, el joven atropellado por un colectivo tras salvar a su novia: "Nos escuch贸"

Su familia resalt贸 que pudieron comunicarse con apretones de mano y gestos. Sigue internando en terapia intensiva en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

Thiago Vera, el joven de 19 a帽os que fue atropellado por un colectivo de la l铆nea 532 en Mar del Plata tras salvar a su novia, despert贸 en las 煤ltimas horas, a casi dos semanas del accidente. Contin煤a internado en terapia intensiva en el Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad.

"Acabamos de volver del hospital y nos encontramos con la grata sorpresa de que Thiago ten铆a los ojitos abiertos y nos escuch贸", resalt贸 Diego Vera, su pap谩, a trav茅s de un video difundido en redes sociales.

Luego, indic贸 que el joven pudo responder con gestos ya que todav铆a no puede hablar por la traqueotom铆a. 

"Nos comunicamos mediante apretones de mano y gestos. Obviamente no puede hablar", explic贸 su padre y a帽adi贸: "Quer铆amos compartirlo con toda la gente que or贸 esta peque帽a felicidad que tenemos todos. Si bien va a seguir en terapia, sabemos que no es el fin de todo, sino el comienzo".

El joven de 19 a帽os sigue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. 

"Todos los mensajitos que quieran mandar alentando a Thiago, se los hago escuchar y ver porque le hace muy bien. Gracias a todos por seguir, lo van a hacer muy felices sus mensajes", complet贸.

Sigue la investigaci贸n del accidente

El accidente se produjo en la noche del 22 de junio cuando un colectivo de la l铆nea 532, perdi贸 el control, se subi贸 a la vereda en la zona costera de Mar del Plata y atropell贸 a varias personas

Una joven de 18 a帽os muri贸 mientras que Thiago y a otras cinco personas resultaron heridas. El hecho ocurri贸 en el Boulevard Patricio Peralta Ramos, entre las calles Rivadavia y San Mart铆n, a la altura del skatepark.

Thiago hab铆a celebrado su cumplea帽os n煤mero 19 apenas un d铆a antes del accidente. En el instante en que el transporte p煤blico se abalanz贸 sobre la vereda, reaccion贸 con rapidez y empuj贸 con fuerza a su novia hacia atr谩s, una maniobra que termin贸 salv谩ndole la vida a la chica, quien solo sufri贸 raspones menores.

La investigaci贸n para determinar las causas del siniestro contin煤a. Las pericias buscan establecer si el accidente se produjo por un desperfecto t茅cnico en la unidad.

Al respecto, al declarar ante la fiscal铆a, el colectivero, Mariano Miralles, de 30 a帽os, sostuvo que "no pudo hacer nada" para evitar el accidente. "Se rompi贸 la direcci贸n y no gir贸 el volante", afirm贸.

Esta nota habla de: