Netflix alegró a muchos de sus usuarios cuando anunció el estreno de una de las series más esperadas en el mundo, ya que generó mucha ilusión para los fanáticos y las fanáticas de un videojuego muy exitoso. 

Se trata de Resident Evil, un videojuego de terror que se creó originalmente para PlayStation en 1996. Como la saga duró más de 10 años, algo que no suele suceder, la plataforma de streaming apostó por los derechos y decidió producir una serie basada en la trama que gira en torno al conflicto de una amenaza bioterrorista, cuando un peligroso virus se propaga, infecta a los humanos y los transforma en zombis.

 

En julio, la plataforma agregó a su catálogo la primera temporada, pero no fue aceptada y no logró el éxito esperado. Muchas personas consideran que Netflix realizó "la peor adaptación que se haya visto de Resident Evil en la historia"

Por qué Netflix tomó la drástica decisión de cancelar la serie de Resident Evil

"Años después de que una epidemia viral causara un apocalipsis mundial, Jade Wesker jura hundir a los responsables... mientras libra una batalla de supervivencia", dice la descripción de la serie en Netflix, que cuenta con una temporada de 8 capítulos.

A solo un mes y medio de su lanzamiento, la empresa confirmó que no hará una segunda temporada porque no logró convencer a los seguidores de la saga. Aunque durante las primeras dos semanas estuvo entre los títulos más vistos, rápidamente desapareció del top 10. 

Resident Evil fue cancelada definitivamente de Netflix y no tendrá segunda temporada.
Resident Evil fue cancelada definitivamente de Netflix y no tendrá segunda temporada.

No es la primera vez que se intenta lograr que Resident Evil funcione no solo como un videojuego. Entre 2002 y 2016, se realizaron 6 películas que, aunque tuvieron bastante éxito, causaron enojo en los fanáticos, porque muchos aspectos estaban muy alejados de la trama original.

 

Qué opinaron los fanáticos sobre la serie de Resident Evil que realizó Netflix

En las redes sociales, muchas personas que intentaron ver la serie expresaron su indignación por cómo está realizada. "La idea podía ser buena pero horriblemente ejecutada. No tenía sentido ninguno, ni carisma, la música incomprensible, las actuaciones deficientes, no empatizabas con ningún personaje... un desastre", escribió un usuario de Twitter.

"Como adaptación de los juegos falla en todo y como historia de zombis también, porque su enfoque principal es el drama de dos adolescentes que toman malas decisiones", "Ojalá pudieran borrarla del recuerdo de todos", "Vi el primer capítulo y no pude más", "Debieron haberle quitado el nombre Resident Evil y a lo mejor llegaba a 3 temporadas", expresaron otros usuarios.

Aunque no a todos les disgustó la producción de Netflix y esperaban más capítulos, predominaron los malos comentarios. La serie tuvo una cancelación social y la historia no tendrá continuación y mucho menos un final

Ver comentarios