Con la idea de detener la migración de usuarios hacia otras plataformas, Netflix se encuentra enriqueciendo su oferta de series y películas para ponerse a tono con sus competidores directos.

Con las producciones españolas como una de las estrellas en el último tiempo, El desorden que dejas es una serie de suspenso estrenada en diciembre del 2020 en 190 países del mundo que cautivó al público desde su llegada a la N roja. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Carlos Montero publicada en 2016, cuya adaptación audiovisual y dirección realizó él mismo.

Protagonizada por Inma Cuesta y Bárbara Lennie y producida por Vaca Films y El Desorden Crea, dura solo 8 capítulos de 40 minutos cada uno y, desde su desembarco en el gigante del streaming, se volvió un éxito rotundo. 

La historia ocurre en un pueblo ficticio, llamado Novariz. Raquel - Cuesta - una abocada profesora de literatura, arriba al lugar para ocupar una vacante en una escuela debido a la muerte de la anterior docente, llamada Viruca.

Desde un comienzo, la relación con los alumnos es bastante tensa al punto de sentirse maltratada, sin saber lo que había oculto. Desde el primer día, Raquel comienza a recibir amenazas iguales a las que recibía la docente fallecida.

En su primer día de clases, Raquel halla entre los exámenes una nota que dice: "¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?", por lo que pronto empieza a descubrir quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos. Rápidamente, comienza a temer por su vida.

La actriz  Inma Cuesta interpreta a la profesora de literatura Raquel Valero.

Su director, Montero, plantea la trama de tal forma que la historia de Raquel y Viruca parece condenada a seguir un camino muy similar y probablemente a llegar al mismo punto. La relación de ambas con sus parejas no pasa precisamente por su mejor momento y las dos son chantajeadas.

De trama atrapante, se caracteriza por mantener continuamente en vilo a los espectadores. Al ser solo de ocho capítulos, puede verse en seis horas y es perfecta para una maratón de fin de semana.

 

La plataforma Netflix presenta su sinopsis como “Una profesora se ve atormentada por una muerte sospechosa que ocurrió hace poco en el instituto donde acaba de empezar a trabajar... y comienza a temer por su vida”.

El desorden que dejas se rodó en Celanova, una villa ubicada a 24 kilómetros de Orense y que cuenta con poco más de 5500 habitantes, es donde se ha rodado la parte principal de la serie y la que simula ser Novariz, el pueblo ficticio en el que transcurre la historia de la serie.

Reparto de El desorden que dejas, la serie furor en Netflix

  • Inma Cuesta como Raquel Valero
  • Bárbara Lennie como Elvira «Viruca» Ferreiro Martínez
  • Tamar Novas como Germán Araujo
  • Arón Piper como Iago Nogueira
  • Roberto Enríquez como Mauro Muñiz
  • Roque Ruiz como Roi Fernández
  • Isabel Garrido como Nerea Casado Macías
  • Fede Pérez como Demetrio Araujo
  • Alfonso Agra como Tomás Nogueira
  • Susana Dans como Marga

Más sobre este tema

Netflix: la temporada 4 de Stranger Things tiene un cierre "de película" que sorprenderá a todos

Netflix: la temporada 4 de Stranger Things tiene un cierre "de película" que sorprenderá a todos

La película que promete hacerte creer en el amor: recién se estrenó en Netflix y ya la rompe

La película que promete hacerte creer en el amor: recién se estrenó en Netflix y ya la rompe

Netflix: la película olvidada de Denzel Washington que fracasó en cines y la rompe en la plataforma

Netflix: la película olvidada de Denzel Washington que fracasó en cines y la rompe en la plataforma

No todo brilla en la pantalla de Netflix: la drástica decisión de la compañía

No todo brilla en la pantalla de Netflix: la drástica decisión de la compañía

Ver comentarios