Two and a half men fue una de esas series que quedaron en el recuerdo de miles de millones de espectadores por su original contenido humorístico, en primer lugar, y las controversias suscitadas años más tarde que provocó a raíz de sus polémicos guiones y cambios en el reparto, en tiempos donde la nueva ola del feminismo marcó fuerte al mundo.

La serie tuvo una media de 13,4 millones de espectadores en Estados Unidos y fue una de las más populares en el mundo entero.

En esta oportunidad, no nos interesa hablar tanto sobre lo que dejaron las doce temporadas de esta famosa sitcom estadounidense, que llevó a la fama mundial a figuras como Charlie Sheen ("Charlie Harper") o Jon Cryer ("Alan Harper"), sino que el énfasis de esta nota está puesto en el insólito presente de Angus T. Jones, la persona que interpretó al pequeño "Jake" en la ficción y quien durante años fue el actor mejor pagado de la televisión mundial.

Nacido en Austin, Texas, Jones arribó al estado de California con 9 años recién cumplidos y ya se había convertido en el protagonista de una de las series más vistas de su país y el mundo entero. Según indicaron prestigiosas revistas como People, el artista empezó firmando un contrato en el que se estipulaba que recibiría 7,8 millones de dólares cada 2 temporadas, más un bono de 500.000 dólares como compensación. En total, Jones ganaba 300.000 dólares estadounidenses por cada episodio.

Tras el posterior éxito de las primeras temporadas, el joven percibió un aumento de sueldo de 350.000 dólares por episodio, por lo que se estima que Jones ganaba entonces casi 8 millones de dólares anuales.

Sin embargo, a medida que el tierno protagonista de esta historia con un marcado tinte masculino crecía, el personaje que interpretaba empezó a chocar con sus creencias religiosas y morales: Angus se estaba convirtiendo al cristianismo adventista, una rama del cristianismo protestante nacido en Estados Unidos.

Angus T. Jones en su juventud, uno de los actores más ricos del planeta.

Por este motivo es que llegada la novena temporada, el joven decide terminar su contrato y dejar a Cryer y Ashton Kutcher -el sucesor de Sheen tras las polémicas por sus denuncias de violencia de género- continuar solos con el rodaje de la serie hasta la décimosegunda parte.

¿Qué fue de la vida de Angus T. Jones, el niño de Two and a Half Men?

Una vez que terminó la ficción, Angus se alejó de los estudios de Hollywood y cambió radicalmente su estilo de vida. Aprovechando la enorme fortuna que cosechó durante los primeros años de su juventud con la serie en su faceta, el ex actor aprovechó para vivir a pleno su nueva filosofía religiosa y se transformó de pies a cabeza.

Recientemente, el diario estadounidense The Sun fotografió al antiguo protagonista de la tira cómica de paseo por la ciudad de Los Ángeles, y habría impresionado a varios por su apariencia actual: con una larga barba, mucho más gordo que en su pasado, y descalzo, el artista de 27 años se bajó de su camioneta y sorprendió a numerosos paparazzis.

Irreconocible: la imagen actual del protagonista de Two and a half men tras retirarse de la actuación.
Así luce a sus 27 años el "nene" de Two and a half men.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos