Ya están abiertas las inscripciones para el Instituto Crónica, que ofrece 5 carreras relacionadas a la comunicación. Los interesados en estudiar en el Instituto podrán optar por: 

-Periodismo

-Locutor Nacional (ADS. ISER RES. 1460/09)

-Periodismo Deportivo

-Operador de estudio (Radio y televisión. ADS ISER)

-Productor y Director (Radio y televisión)

El establecimiento donde se cursan las carreras está ubicado en San Telmo, en Av. Juan de Garay 140, en el mismo edificio donde funcionan todos los medios del grupo: el diario en papel, el portal digital y el canal de televisión. 

Los socios de Club Crónica pueden acceder a un regalo de c$1000 cronipe$os que equivalen a $1000 de descuento en la cuota mensual de cualquiera de las carreras que ofrece el Instituto. 

Periodismo 

El objetivo de la carrera Técnico Superior en Periodismo, es lograr un egresado cuyo perfil sea útil a la sociedad, a partir de un compromiso ético en el ejercicio de su profesión que lo distinga por sobre cualquier interés materialista y que apunte con la transmisión de contenidos veraces a destacar la dignidad de sus lectores, oyentes y televidentes.

El título otorgado habilita a sus graduados a trabajar en diarios, revistas, agencias de noticias nacionales e internacionales, emisoras de radio, canales de televisión, productoras, departamentos de prensa de diversos organismos tanto nacionales como extranjeros, oficinas de prensa parlamentaria, y en todo tipo de publicaciones de diversa frecuencia (semanal, quincenal, mensual, bimestral).

Periodismo deportivo

El egresado Técnico Superior en Periodismo Deportivo desarrollará con idoneidad funciones periodísticas según el medio en el que se vaya a desempeñar (gráfico, radial o televisivo) y será capaz de ejercer en ellos en distintos roles: dirección periodística, jefatura o secretaría de redacción, redactor especializado, columnista.

Producirá y diagramará distintos materiales periodísticos, según los conocimientos y habilidades adquiridos acordes al medio en el que se va a desempeñar (gráfico, radial o televisivo), optimizando en todo momento su tarea. Dominará las herramientas periodísticas características de cada medio de comunicación, (conocimiento de tiempo radial para la producción de programas y el manejo del trabajo ante cámaras para área de televisión).

Podrá desempeñarse en los medios gráficos como Director Periodístico, Editor, Jefe de Redacción, Secretario de Redacción, Prosecretario de Redacción, Jefe de Sección, Redactor Especializado, Redactor, Cronista, Columnista.

Locutor Nacional 

En el Instituto Superior Crónica, se concibe a la Locución Profesional como una compleja disciplina psicofísica cuyo grado de dificultad técnica, adaptación psicológica, estimulación interpretativa y ponderación del talento, supone la aplicación de un plan estratégico de entrenamiento evolutivo sostenido en el tiempo, al que el alumno accederá una vez efectivizado su ingreso formal a la carrera y para el que el aspirante a ingresar deberá prepararse técnicamente en pos de satisfacer la exigencia de evaluación inicial.

 

Ver comentarios