La página de reseñas, recetas e ingredientes de las comidas más populares de todo el mundo, Taste Atlas, compartió una publicación en la que se posicionó al choripán argentino entre los 5 mejores y más ricos sándwiches del mundo.

Se trató de un ranking en el que participaron miles de usuarios, quienes votaron en un esquema de calidad y sabor basado en estrellas (de 1 a 5). Así, el choripán logró la 4ta posición entre un total de 12 sándwiches oriundos y tradicionales de diferentes países.

El sitio especializado en recetas y reseñas de comidas Taste Atlas publicó que el choripán "es la comida callejera argentina definitiva". El tradicional sánguche argentino, es un clásico en los asados que se disfrutan en familia o amigos. Además, no puede faltar a la salida de un estadio de fútbol y ni hablar mientras se da un paseo por la costanera de la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, la página también publicó en una infografía el ranking completo de los mejores sándwiches del mundo: en el primer lugar se ubica el Montreal Smoked Meat (4,8 estrellas), de Canadá; luego le sigue el Roast Pork Sandwich (4,7 estrellas), de Estados Unidos; en tercer lugar se ubica el Bocadillo Serranito (4,6 estrellas), de España; en cuarto lugar quedó el  Choripán (4,4 estrellas), de Argentina; ya en el quinto puesto se encuentra el Reuben (4,2 estrellas), de Estados Unidos; en el 6to puesto está el Croque-Monsieur (4,1 estrellas), de Francia; en el 7mo lugar está Fischbrötchen (3,8 estrellas), de Alemania; en el octavo puesto quedó el Avocado Toast (3,8 estrellas) de Estados Unidos y Australia, en el noveno lugar está el Roast Beef Sandwich (3,5 estrellas), de Estados Unidos y para terminar el top ten, en el décimo puesto quedó el Lampredotto (2,7 estrellas), de Italia.

El ranking de los mejores sándwiches del mundo. El choripán consiguió el 4to puesto.

¿Cómo hacer el choripán perfecto?

 

La receta de choripán perfecta puede variar dependiendo del tipo de embutido que se utilice. La mayoría de chorizos que se usan son los que están hechos con mezcla de cerdo y vaca o los que son de ganado porcino solamente. Sin embargo, puede haber una inmensa variedad de embutidos de chorizo, como los de guanaco, pollo, cordero, incluso los que están hechos a base de ingredientes veganos.

Según una receta explicada por Locos por el Asado (LocosxelAsado), los mejores chorizos para hacer un choripán son los de cerdo y deben pesar entre 80 y 100 gramos. Si los vamos a hacer a la parrilla, es importante que la intensidad sea de un fuego medio, es decir, ponemos la mano a una distancia cercana de los fierros y debemos aguantar unos ocho segundos antes de que comencemos a quemarnos.

Una vez que acomodemos las brasas en la a parrilla y obtengamos un fuego medio, debemos acomodar los chorizos, sin abrirlos, ni pincharlos. Esto ayuda a que el embutido se cocine con su propia grasa y no quede del todo seco.

Luego debemos rotarlo para que se dore en toda su circunferencia y quede bien crocante. El chorizo debe cocinarse a la parrilla a fuego medio entre unos 40 y 50 minutos.

Para el chimichurri, con el que vamos a acompañar nuestros choripanes, es necesario tener estos ingredientes:

  • Ajo (fresco)
  • Perejil (fresco)
  • Ají molido (seco)
  • Orégano (seco)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Vinagre

Para hacer el chimichurri debemos mezclar tres partes de orégano, por una de ají molido. Luego le agregamos una cucharadita de sal y un poquito de pimienta. Le agregamos un chorrito de agua tibia y mezclamos los ingredientes. Más tarde, debemos incorporar tres partes de perejil por una de ajo picado. Luego le incorporamos un chorro de aceite neutro a la mezcla. Cunado agreguemos el vinagre (preferentemente de vino tinto) es importante poner tres sólo una parte de vinagre, por cada tres de aceite.

En este tradicional sánguche argentino es primordial utilizar un pan francés que sea crocante por fuera y esponjoso por dentro, que haya sido elaborado de forma casera o bien en una panadería con horno a leña, para que su sabor realce y acompañe el del chorizo.

El sitio de reseñas en donde se publicó el ranking fue creado por un periodista croata llamado Matija Babic, como una guía para informar a todo el mundo cuáles son los mejores platos de cada país.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos