El invierno llegó y se hace sentir y los domingos por los general son los días permitidos para tener algún exceso, aunque esta vez te vamos a pasar una receta para que comas rico y saludable.
Cualquier amante de la cocina o que se las arregla, conoce cómo hacer el tradicional brownie, irresistible para cualquier día de la semana. Esta delicia, que es originaria de Estados Unidos y supo atravesar fronteras para moldarse a muchos gustos, puede realizarse de manera "sana" con harina de algarroba.
La algarroba resulta un sustituto ideal para el cacao, tiene fibra, vitamina A, B y es libre de gluten, ideal para comer rico y sano en cualquier momento del día.
Las propiedades de la harina del algarroba
Por empezar, el contenido en grasas de esta harina es muy bajo, por no decir que es prácticamente nulo, por lo tanto, las preparaciones elaboradas con ella aportan menos calorías que si llevaran cacao como ingrediente. Esto favorece el logro y mantenimiento de un peso saludable.

Muchos de los beneficios de su consumo se deben a la presencia de fibra soluble, capaz de estimular el crecimiento selectivo de la microbiota. Este tipo de fibra, contribuye a regular la función intestinal y a reducir los niveles de colesterol en sangre. Es libre de gluten, por lo que resulta apta para personas celíacas e intolerantes al gluten.
Ingredientes
- Avellanas tostadas y molidas 130 grs.
- Azúcar integral ¼ kg
- Aceite de girasol, 125 cc
- Harina integral, ¼ kg
- Harina de algarroba, 125 grs.
- Bicarbonato de sodio, 1 cucharadita
- Leche descremada o vegetal, 250cc1 pizca de sal
Preparación
- Procesar o picar las avellanas junto con el azúcar hasta que quede un grano fino y agregar sal y aceite.
- Por otro lado, unir las harinas, el bicarbonato y la leche en otro recipiente y mezclarlo.
- Unir ambas preparaciones.
- Verter el contenido en un molde rectangular, previamente enharinado y aceitado
- Cocinar durante 30 minutos a unos 180 grados.
- Una vez listo, desmoldar el brownie de Algarroba, decorar a gusto y cortarlo.
Más sobre este tema
Dejanos tu comentario