Este lunes, la selección de Perú perdió el repechaje al Mundial de Qatar 2022 frente al combinado de Australia en una dramática definición por penales. El equipo dirigido por Ricardo Gareca se quedó en la puerta de otra cita mundialista tras empatar sin goles en 120 minutos y las redes estallaron de memes: la venganza de Chile y el jugador de Boca que falló.

El partido entre Perú y Australia definía la oportunidad de ser parte del Grupo D en el Mundial de Qatar junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Sin embargo, tras los 90 minutos y el tiempo extra, los seleccionados tuvieron que cerrar el resultado desde el punto de penal. El arquero Pedro Gallese contuvo un tiro, pero Luis Advíncula, el lateral xeneize, erró su disparo y fue el blanco de las reacciones en las redes sociales. 

 

Antes del encuentro clave, los peruanos también llenaron Twitter con su creatividad para apoyar a su selección y reírse en la comparación con el país de Oceanía. Desde el nerviosismo por la clasificación, hasta el orgullo por su equipo, los memes jugaron su parte desde el minuto 1, pero no tuvieron un final feliz.

Las mejores reacciones a la derrota de Perú 

Tras la derrota, una de las imágenes más compartidas fue la parodia de una bandera que usaron los propios peruanos para burlarse de la eliminación de Chile del Mundial de Qatar con una búsqueda de Google. Otros mostraron el llanto de Advíncula por fallar su disparo, y los hinchas de Boca expresaron su apoyo para su defensor.

Perú se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022
Perú se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022

Con la derrota de Perú, Sudamérica solo tendrá cuatro equipos en el Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. En tanto, muchos usuarios reaccionaron al cambio de arquero que hizo Australia en el último minuto antes de los penales, ya que contuvo dos penales, el de Advíncula y el de Alex Valera.

Se trata de Andrew Redmayne, un portero con un estilo bastante particular. El técnico lo mandó a la cancha en la última etapa del tiempo adicionado solo para la definición por penales. Allí dio un verdadero espectáculo al realizar particulares bailecitos que finalmente fueron efectivos.

"The dancing goalkeeper", tituló la prensa australiana al ver sus pasos en un momento tan dramático que definía nada menos que el boleto para el Mundial de Qatar 2022. Por supuesto, su nombre también fue tendencia en las redes sociales y hubo varios memes sobre él.

Memes de Perú y Chile fuera del Mundial de Qatar
Memes de Perú y Chile fuera del Mundial de Qatar
Perú se quedó sin Mundial
Perú se quedó sin Mundial
Perú se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022
Perú se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022
Arquero de Australia
Arquero de Australia
Perú sin Mundial de Qatar
Perú sin Mundial de Qatar

 

Ver comentarios