Que la tecnología puede salvarte la vida ya es un hecho. En Estados Unidos, un hombre pudo salvar su vida tras caer a un río congelado gracias a la ayuda del reloj inteligente que llevaba en la muñeca.

El episodio ocurrió el pasado domingo en la localidad estadounidense de Somersworth, en el estado de Nuevo Hampshire, donde el vecino William Rogers patinó sobre la superficie del río Salmon Falls, el hielo se rompió y cayó al agua helada, informaron medios locales.

Rogers intentó salir aferrándose a las placas de hielo aún intactas pero ninguna soportaba su peso. En ese momento, utilizó su Apple Watch para ponerse en contacto con el servicio de emergencias 911 que tenía configurado en el dispositivo.

“Funcionó. Creo que el reloj me salvó la vida”, aseguró el hombre a la prensa días después.

El yanqui fue hallado con signos de hipotermia pero la rapidez con que lograron localizarlo ayudó a que salvara su vida.

Apple Watch es el reloj inteligente más vendido del mundo en la actualidad, con más de 100 millones de usuarios. Entre sus características principales está el servicio 'Emergency SOS', una opción que permite monitorear la frecuencia cardiaca y es capaz de salvar vidas.