Un usuario de Twitter llamado Ricardo Escudero (@ricardoescu) se hizo viral el finde semana luego de descubrir que el meme de "Quien Chot*** sos" pertenece al mismísimo cantante de Soda Stereo, Gustavo Cerati. Ante lo sucedido tuvo que admitir que no conocida al personaje popular y los comentarios a favor y en contra llovieron no solo en la red social del pajarito, sino también en Instagram

Se pueden decir que los virales difundidos por las redes sociales todavía tienen algún carácter educativo para las personas. Este es el caso del joven que no conocía a Cerati y gracias a un meme lo pudo identificar. 

Gustavo Cerati, meme viral

En los últimos años de vida, el cantante se hizo cargo de sus redes sociales entonces era casi cotidiano ver a Cerati mostrándose muy entre casa. El 18 de julio del 2009 el músico público una foto casi dormido, en el que se lo veía de mal humor. Esa simple imagen se transformó en uno de los memes más utilizados por los argentinos y que titularon "¿Quién Cho*** sos?

Este viral comenzó cuando @ricardoescu, más conocido como Rick comprometido, compartió una foto de una usuaria llamada @paimoneta. En ella se ve la captura del Facebook del cantante argentino acompañada del título "El nacimiento del quién cho*** sos". 

 

A continuación del retwitt, el joven le preguntó a sus seguidores "¿Cómo que el tipo de Quien Cho*** sos es una persona real?", y agregó en mayúsculas al hilo "Y PARA COLMO ES FAMOSO". 

Inmediatamente, cientos de usuarios le comenzaron a contestar un poco indignados por el desconocimiento. "¿Vos sos pelotudo?", dudó una joven. "Flaco a vos no te llega el agua al tanque", comentó un hombre. Mientras un chico afirmó "Quiero pensar que es joda". Como si fuera poco, muchas personas contestaron a través de memes

Algunos usuarios de la red social, optaron por enseñarle al joven sobre Cerati y explicarle el origen del conocido meme. "Esa foto es una de las últimas fotos que se sacó antes de su gira en Sudamérica (donde quedo en coma y murió en estado vegetal en 2014 después de casi 5 años)", comentó @YeberAgus. 
 
Si bien muchos usuarios creyeron que el twitt era fake, mentira,  @ricardoescu admitió que era verdad, no conocía ni a Gustavo Cerati ni a Soda Stereo debido a su corta edad. Para muchos el hecho de no distinguir al cantante es una falta de conocimiento de cultura general, ya que la banda fue un antes y un después de la música nacional
Gustavo Cerati fue un músico, cantautor y productor discográfico argentino que tuvo reconocimiento no solamente en Argentina y Latinoamérica, sino también a nivel mundial por haber sido el líder, vocalista, compositor y guitarrista de la banda de rock Soda Stereo.
 

En el año 1979 mientras estudiaba Publicidad en la Universidad de El Salvador conoce a Héctor "Zeta" Bosio y junto a otro grupo de estudiantes tocó en dos bandas de rock and roll, blues y fusión. Tres años después, los dos músicos comenzaron a proyectar la formación de un conjunto musical propio y suman a Charly Alberti.

Luego de mucho esfuerzo, de pruebas y errores, en 1985 Soda Stereo se consagró ante el público argentino y en 1986 su éxito pasó las fronteras del país. A lo largo de la vida del grupo, grabaron 7 álbumes de estudio, 4 álbumes en directo, 9 álbumes recopilatorios y ganaron cientos de premios al rededor del globo.

Después de 15 años arriba de los escenarios, la banda se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes.

Gustavo Cerati comenzó su carrera solista, la cual fue muy fructífera hasta que en 2010 quedó en estado de coma tras padecer un accidente cerebrovascular, luego de finalizar un concierto. Después de cuatro años en estado vegetativo, falleció y fue recordado por todo el país que estaba de duelo.

Ver comentarios