La comunicación en 2019 pasa por las redes sociales. Eso no es una novedad. Por eso, presidentes, artistas, políticos y hasta figuras como el Papa tienen perfiles en las distintas redes sociales. Allí, reflejan sus opiniones, difunden sus ideas y comunican su agenda, entre otras cuestiones.  

La reina Isabel II de Inglaterra no se quiere quedar fuera de este mundo y por eso está buscando a un experto en comunicación digital para gestionar perfiles en redes sociales. Según la oferta de trabajo, publicada por el palacio de Buckingham, su misión será la de "encontrar formas innovadoras de mantener viva la presencia de la reina en la escena internacional".

Los aspirantes al puesto deben tener experiencia en comunicación digital, en especial en la administración de sitios web y la creación de contenido de redes sociales. Es que la familia real está buscando a alguien que esté al día sobre los últimos desarrollos en comunicaciones digitales y que sea capaz de "apoyar nuevas ideas" para expandir su presencia en las plataformas sociales. 

Las habilidades en fotografía y edición de video del candidato también serán valoradas para la vacante que se describe como un puesto permanente de 37,5 horas semanales. Como lugar de trabajo se indica el palacio de Buckingham en tanto que lo más importante, el salario, también está especificado en la oferta.

La remuneración ofrecida oscila entre las 30.000 libras esterlinas (unos 33.500 dólares) al año, aunque se precisa que la suma puede variar según la experiencia.