Un granjero de 70 años, con residencia en la India, tuvo que visitar un importante centro médico del país asiático, debido a una fuerte molestia en el rostro.

Jashu Patel se vio obligado a concurrir al Hospital Narayan dónde, tras realizarle una serie de estudios, los doctores determinaron que Patel tenía un gusano de 17 centímetros retorciéndose dentro de la parte posterior del ojo. 

Tras una extenuante intervención quirúrgica, que duro cerca de media hora, pudieron retirarle el cuerpo del invertebrado del globo ocular. El Dr. Milan Panchal, un oftalmólogo de alto rango que dirigió la operación, dijo: “Lo sacamos con vida. Solo le dimos anestesia tópica. El paciente podía sentir que le sacaban el gusano. Si el gusano no se eliminó a tiempo, podría haber cegado al hombre“.

Panchal además afirmó:  "Existe la posibilidad de que el gusano haya ido a su cerebro a través del torrente sanguíneo. Hubiera sido necesaria una cirugía para extraerlo del cerebro. Nos tomó 25 minutos eliminar el parásito. Fue difícil precisarlo mientras se movía. El término médico real para tener un gusano parásito o sus larvas en el ojo es filariasis ocular. Normalmente se transmiten a través de las picaduras de mosquitos”.

Los expertos aseguraron que Jashu pudo haber contraído al parásito de las vacas lecheras o de una picadura de mosquito en la granja en la que trabaja en Virar Town, cerca de Mumbai.

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos