Los padres suelen darle la libertad a sus hijos para elegir la temática con la que quieren festejar su cumpleaños y los nenes suelen optar por superheroes o personajes animados, pero este no es el caso del nene del posteo quien eligió como temática nada más y nada menos que a una de las películas más conocidas del cine de nuestro país: Esperando la Carroza.

"Mi hermanito quiso festejar su cumple de 9 años temática esperando la carroza", se lee en el tuit que publico @lulylareina07.

El hecho de que un nene tan pequeño haya elegido esa película para festejar su cumplaños revolucionó a las redes y tuvo miles de reacciones y comentarios.

"Lo re banco a tu hermanito", "Wow son muy buenas", "Lo quiero mucho", "Hombres así ya no quedan", fueron algunas de las respuestas.

En la foto se ven banderines, una torta y decoraciones de la película y a Ciro usando una remera de Antonio Musicardi, uno de los personajes principales del film con la frase emblemática "Tres empanadas".

 

Historia de la película

Esperando la carroza es una película argentina cómica, fue dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla, Julio De Grazia y Betiana Blum. También contó con la actuación de Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta y Lidia Catalano, Cecilia Rosetto y la participación especial de Enrique Pinti como actor invitado. 

Actualmente es considerada como un clásico del cine argentino y una de las más importantes del cine latinoamericano del siglo XX. Fue estrenada en Buenos Aires el 6 de mayo de 1985 en el cine Atlas Lavalle y simultáneos.

La historia pertenece al género del grotesco criollo (costumbrista). Está basada en la obra de teatro Esperando la carroza del uruguayo Jacobo Langsner.

 

Trama

Mama Cora se acerca a los 80 años y vive con el más pobre de sus hijos. La familia decide reunirse para hablar sobre quien será el próximo en cuidar la madre y todo el mundo intenta esquivar la responsabilidad. Las discusiones se terminan cuando reciben la noticia que Mama Cora se ha suicidado.

Ver comentarios